MONTREAL – Quebec está ampliando su red de distribución de la vacuna COVID-19 con la apertura de nuevas clínicas en toda la provincia. Un hogar de cuidados a largo plazo en el extremo este de Montreal dijo que recibió sus primeras dosis de Pfizer-BioNTech COVID-19 hoy y comenzará a vacunar a los residentes esta tarde.

Quebec dijo la semana pasada que 21 nuevos sitios de vacunación estarían operativos hoy, pero no está claro cuántos de ellos han recibido vacunas. La provincia abrió dos sitios la semana pasada, en hogares de cuidados a largo plazo en Montreal y la ciudad de Quebec.

Las autoridades sanitarias informaron hoy de 2.108 nuevas infecciones y 30 muertes más relacionadas con el nuevo coronavirus, dos de las cuales ocurrieron en las últimas 24 horas.

El número de hospitalizaciones aumentó en 38, a 1.048, y el número de pacientes de cuidados intensivos se mantuvo sin cambios en 146.

Quebec dice que administró 115 dosis de la vacuna COVID-19 el domingo para un total de 4.831 vacunas desde que comenzó la campaña la semana pasada.

El ministro de Salud, Christian Dube, escribió hoy en Twitter: “Varios sitios en las diferentes regiones recibirán sus vacunas y podrán comenzar la vacunación en los próximos días”.

“Es una gran noticia, pero debemos seguir adhiriéndonos a las medidas si queremos detener el aumento de casos”.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 21 de diciembre de 2020.