Publicidad

MONTRÉAL, 22 JUNIO. – A partir del lunes 22 de junio, los cines y las salas de espectáculos pueden abrir sus puertas al público con la condición de que mantengan una distancia de 1,5 metros en lugares donde el movimiento es limitado y donde los espectadores están sentados en silencio.

En lugares donde se incrementa el viaje, como áreas comunes o colas, la distancia de dos metros entre las personas sigue siendo el estándar requerido y se recomienda el uso de una máscara.

Los lugares de culto pueden acoger nuevamente a los fieles en cantidades limitadas y mantener los estándares de distancia física. Las iglesias, sinagogas y mezquitas pueden acomodar hasta 50 personas, pero el límite podría aumentar a 250 en las próximas semanas.

Un hombre en un gimnasio

El entrenamiento en interiores ahora está permitido. Foto: Radio-Canada / Ivanoh Demers

Ahora es posible variar sus actividades deportivas con la apertura de piscinas, arenas, gimnasios y gimnasios. Los deportes de equipo y de grupo también pueden reanudarse, al igual que los deportes de interior .

A medida que la ola de calor continúa en la provincia, las playas públicas y privadas pueden acomodar a los visitantes. En cuanto a las excursiones marítimas, pueden empezar de nuevo el  de julio de 1 st .

Los servicios de guardería también están autorizados para reanudar sus actividades completas, a excepción de la región de Montreal y el MRC de Joliette, donde los padres y los niños tendrán que esperar hasta el 13 de julio.

Los campamentos de día también pueden comenzar su temporada hoy en toda la provincia. Según una encuesta de la Association des Camps du Québec, el 80% de los campamentos de día se reabrirán este verano. Sin embargo, los monitores deben planificar actividades que promuevan las reglas de la distancia física.

Todos los líderes en el terreno esta mañana tuvieron acceso a una capacitación nacional sobre medidas de supervisión de salud para los jóvenes en los campamentos de día , dijo Éric Beauchemin, director general de la Association des Camps du Québec, al micrófono del emitir toda la mañana.

Un instructor da vuelta a un grupo de niños en un parque.

Los campamentos de día pueden reanudar sus actividades. Foto: Radio-Canada

Deben respetarse los informes de supervisión habituales recomendados por la Asociación de campamentos de Quebec; hay ocho niños de 3 a 4 años por monitor, diez niños de 5 a 6 años por monitor, doce niños de 7 a 8 años por monitor y 15 niños de 9 a 17 años por monitor.

La animación se llevará a cabo principalmente en el exterior, aunque los campamentos han tenido acceso a actividades bajo techo desde la semana pasada, explicó Éric Beauchemin.

Fue un gran dolor de cabeza programar los campamentos y escribir el curso del día, continúa. Llamamos a nuestra creatividad para desarrollar nuevas actividades.

Alrededor de montreal

Una semana después del resto de la provincia, los restauradores del Gran Montreal pueden recibir a los clientes en el comedor. En la metrópoli, como en cualquier otro lugar de Quebec, los propietarios de bares todavía tendrán que esperar antes de abrir sus puertas, ya que aún no han recibido la luz verde del gobierno.

La distancia de dos metros debe mantenerse en estos lugares privados donde las autoridades de salud pública consideran que el riesgo de contaminación es mayor.

Además, los consumidores de la región metropolitana de Montreal pueden deshacerse de sus contenedores retornables a partir del lunes gracias a un acuerdo celebrado el mes pasado entre la Société québécoise de recuperación y de reciclaje (RECYC-QUÉBEC) y el Ministère de l ‘ Medio ambiente y lucha contra el cambio climático.

Esta recuperación es oportuna para los cerveceros, que temían tener que retrasar su producción debido a una interrupción en el regreso de las botellas.

Los minoristas también deberán remitir los montos de los depósitos recibidos de los consumidores, de conformidad con la ley.

La salud pública ya ha publicado un aviso que dice que los riesgos de contaminación por contenedores retornables son bajos y que se podrían implementar medidas de protección individual para limitar los riesgos de propagación del coronavirus.

Publicidad