Publicidad
Por Jacob Serebrin

MONTREAL, 14 JUNIO.- Quebec permitirá que los bares sirvan alcohol hasta la medianoche y permanecerán abiertos hasta las 2 a.m., dijo el lunes el Departamento de Salud de la provincia.

Los dueños de los bares habían pedido a la provincia que les permitiera permanecer abiertos más tarde cuando los Montreal Canadiens comiencen una serie de playoffs contra los Vegas Golden Knights el lunes por la noche, en la que algunos juegos comenzarán a las 9 p.m.

Las regulaciones COVID – 19 de Quebec habían incluido previamente una última llamada a las 11 p.m. y el requisito de que todos los clientes estén fuera del establecimiento antes de la medianoche.

“No me quejo”, dijo Ziggy Eichenbaum, propietario de Ziggy’s Pub en el centro de Montreal. “Tomaré cualquier cosa.”

Dijo que si la regla no se hubiera cambiado, existía el riesgo de que los juegos de inicio tardío pudieran haber continuado después de la hora de cierre.

“No puedo echar a la gente en horas extras”, dijo Eichenbaum en una entrevista el lunes. “Voy a pedirles a todos que se vayan, voy a tener un tumulto”.

Los bares de Quebec pudieron reabrir para el servicio en interiores el lunes, ya que las regiones que habían sido zonas naranjas en el sistema de alerta pandémica de la provincia se degradaron a amarillo. Los patios de los bares en esas regiones pudieron reabrir el viernes. En algunas partes de la provincia, incluida Montreal, los bares estaban cerrados desde finales de septiembre.

El horario de cierre posterior, que entra en vigor el lunes, también se aplica a los restaurantes.

La Corporación de propietarios de bares, brasseries y tabernas de Québec, una asociación de propietarios de bares, había estado convocando una última convocatoria a medianoche y poder permanecer abierta hasta las 2 am cuando tocaban los Habs, dijo Renaud Poulin, director ejecutivo del grupo. en una entrevista el lunes, antes del cambio de reglas.

Las nuevas reglas no son específicas para las noches en las que hay juegos de hockey. Otras restricciones, incluidas las prohibiciones de bailar y karaoke, siguen en vigor.

Poulin, quien también es propietario de Resto Bar La Chope en Châteauguay, Que., Al sur de Montreal, dijo que le preocupaba que el juego del lunes por la noche comenzara tarde y que los fanáticos pudieran verse obligados a abandonar un juego cerrado cuando todavía quedan cinco a diez. Quedan minutos en el tercer período.

Incluso antes del cambio de hora de cierre, los dueños de los bares dijeron que estaban felices de estar abiertos.

“Estamos en las semifinales, los canadienses están adentro y no nos quejamos de nada. Sea lo que sea que podamos conseguir, estaremos felices con eso”, dijo Eichenbaum.

Más temprano el lunes, el ministro de Salud, Christian Dubé, dijo a los periodistas que se están discutiendo con la salud pública sobre permitir que más fanáticos asistan a los juegos en casa en persona. Casi 18,000 fanáticos podrán asistir a los juegos en Las Vegas, en comparación con 2,500 fanáticos en Montreal.

Dubé dijo que el director de salud pública, Dr. Horacio Arruda, está siendo prudente. “Estados Unidos no debería ser nuestro punto de referencia”, agregó.

Más temprano el lunes, el Departamento de Seguridad Pública de Quebec anunció que el límite de la provincia con Ontario se reabrirá el miércoles.

Los viajes de Ontario a Quebec están restringidos desde el 19 de abril debido a preocupaciones sobre la transmisión de variantes de COVID-19.

Los viajeros de Ontario ahora estarán sujetos a las mismas restricciones de COVID-19 que los residentes de Quebec y se ha eliminado el requisito de que las personas que viajan de Ontario a Quebec a regresar a su residencia principal para ponerse en cuarentena durante 14 días.

Quebec reportó 123 nuevos casos de COVID-19 el lunes, un noveno día consecutivo con menos de 200 nuevas infecciones.

Las autoridades informaron el lunes de una muerte adicional relacionada con la enfermedad, que tuvo lugar dentro de las 24 horas anteriores.

El Departamento de Salud dijo que el número de hospitalizaciones se redujo en uno con respecto al día anterior, a 214, y 54 personas están en cuidados intensivos, una disminución de cuatro.

La provincia informó que ayer se administraron 75.533 dosis de una vacuna COVID-19. El domingo fue el quinto día consecutivo en que el número de segundas dosis administradas en la provincia fue superior al número de primeras dosis, según datos del instituto de salud pública de la provincia.

Según el Institut national de santé publique du Québec, el 78,8% de los quebequenses mayores de 12 años han recibido al menos una dosis y el 13,2% de todos los residentes están debidamente vacunados.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 14 de junio de 2021

Publicidad