Las personas hacen fila para recibir una prueba de COVID-19 en Kirkland, al oeste de Montreal, el viernes 24 de diciembre de 2021, mientras la pandemia de COVID-19 continúa en Canadá y en todo el mundo. (THE CANADIAN PRESS/Graham Hughes)

MONTREAL, 27 DICIEMBRE.- El ministro de salud de Quebec está pidiendo a todos que limiten su contacto con otras personas después de que el número de personas hospitalizadas con COVID-19 aumentó en 141 durante un período de cuatro días. 

Christian Dubé informó en Twitter el lunes que 320 personas fueron ingresadas en el hospital, mientras que 179 fueron dadas de alta entre el 22 y el 26 de diciembre. 

Las autoridades de salud notificaron 8.231 nuevos casos de COVID-19 y 10 muertes en las últimas 24 horas.

Los expertos han dicho que muchas unidades de salud pública han alcanzado su capacidad de prueba, lo que significa que el número de casos puede ser mayor. 

Mientras tanto, los quebequenses entre 60 y 64 años que recibieron una segunda dosis de la vacuna COVID-19 se volvieron elegibles para una tercera inyección a partir del lunes. 

Está previsto que el primer ministro François Legault, de 64 años, reciba su tercera dosis en una clínica de vacunas de Montreal más tarde ese día. 

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 27 de diciembre de 2021. 

Publicidad