Publicidad

MONTREAL, 02 DIC.- Todas los comercios en Quebec tendrán que limitar la cantidad de clientes que reciben según su área, a partir del viernes, anunció el miércoles la viceprimera ministra Geneviève Guilbeault.

Ante el temor de un brote de casos de COVID-19 en la provincia a medida que se acerca la temporada navideña, el gobierno de Legault está imponiendo una serie de medidas adicionales en las empresas durante este período de alto tráfico en las tiendas.

En consecuencia, todas las empresas de la provincia tendrán un límite máximo de clientes en su establecimiento con el fin de preservar el distanciamiento social, dijo Geneviève Guilbault. Para determinar el límite de capacidad de un negocio, las autoridades dividirán por 20 el área de la tienda en metros cuadrados.

Funcionaría en aproximadamente una persona por cada 20 metros cuadrados. Por ejemplo, una tienda de 9.000 metros cuadrados podría acomodar a 450 personas.” sugirió la vice-première ministra de Québec.

Para las empresas y tiendas de 20 metros cuadrados o menos, será un cliente a la vez, dijo el ministro.

Además, las empresas deberán “mostrar de manera muy visible y clara” el número máximo de clientes autorizados en la empresa en cuestión, dijo Guilbault.

Finalmente, las empresas deben velar por que se respeten todas las demás medidas sanitarias y de distanciamiento ya vigentes en los lugares públicos cerrados, en particular la distancia de dos metros entre los clientes, tanto en la tienda como en las colas, y la usando una cubierta facial.

Multas a los infractores

Agentes de policía e inspectores del CNESST intensificarán sus visitas a las empresas para asegurar el cumplimiento de estas nuevas medidas impuestas por Quebec, dijo el ministro Guilbault. Tanto los infractores como los clientes recalcitrantes enfrentan multas de $ 1,000 a $ 6,000.

Explicando que estas medidas, que no son nuevas en sí mismas, ya fueron recomendadas por la salud pública a los empresarios de Quebec, el ministro Guilbault insistió en que “la diferencia” es que a partir del viernes, será obligatorio en todas partes.

Esperamos que esta combinación de factores asegure que nuestras tiendas puedan permanecer abiertas y que no se conviertan en sitios de brotes adicionales en una situación epidemiológica que ya es muy frágil declaro finalmente la Vice-Premiere Geneviève Guilbault.

Recepción favorable de los minoristas

El Quebec Retail Council (CQCD) agradece la decisión del gobierno de dejar abiertas las empresas y anima a los minoristas a seguir respetando las normas de salud pública.

“La mayoría de los minoristas ya están actuando de manera responsable para aplicar las reglas sanitarias y de distanciamiento requeridas. Serán aún más diligentes para mantener su privilegio de apertura durante este importante período de tráfico”, escribió en un comunicado de prensa el gerente general de la CQCD, Stéphane Drouin.

Para él, “la prioridad es que las empresas puedan permanecer abiertas durante las próximas semanas a pesar de algunos desafíos administrativos adicionales”.

Invita a los clientes a “cambiar sus hábitos de compra para las vacaciones, para minimizar el número de personas en lugares públicos, ya sea comprando en línea o promoviendo períodos de tráfico más tranquilos en lugar de períodos pico”. habitual, sin dejar de priorizar la compra local “.

Publicidad