Publicidad
Sidhartha Banerjee

MONTREAL 08 Jun- Quebec está permitiendo que los estudiantes se quiten las máscaras dentro de las aulas debido al clima primaveral y la mejora de la situación epidemiológica en la provincia.

El ministro de Educación, Jean – François Roberge, dijo el martes que su departamento trató de flexibilizar la orden de máscaras para los estudiantes la semana pasada, pero tuvo que esperar a que los funcionarios de salud pública tomaran una decisión.

“Sé lo que es cuando hace calor, cuando solo respirar es un esfuerzo”, dijo Roberge, un ex maestro de escuela primaria, a periodistas en La Malbaie, Que., A unos 150 kilómetros al noreste de la ciudad de Quebec.

El Departamento de Salud anunció el lunes por la noche que la obligación de que los estudiantes usen máscaras terminaría el martes en las zonas naranjas de alerta pandémica, que incluyen Montreal y las regiones circundantes. El uso de mascarillas no es obligatorio dentro de las aulas en las zonas de alerta pandémica amarillas y verdes.

El gobierno ha dicho que tiene la intención de que los estudiantes regresen a la escuela en el otoño sin requerir que usen máscaras o permanezcan en las burbujas del aula. Los estudiantes también deben poder asistir a excursiones y almorzar juntos en áreas comunes.

Roberge dijo el martes que el 59 por ciento de los niños de entre 12 y 17 años han recibido una primera dosis o han reservado una cita para conseguirla.

El martes, Quebec informó 150 nuevos COVID: 19 casos y cuatro muertes más atribuidas al nuevo coronavirus, ninguno de los cuales ocurrió en las últimas 24 horas. Los funcionarios de salud dijeron que las hospitalizaciones se redujeron en dos, a 263, y 60 personas estaban en cuidados intensivos, un aumento de dos.

La provincia dijo que el lunes se administraron 64.973 dosis de COVID-19, para un total de 6.220.734; alrededor del 66,4 por ciento de los quebequenses elegibles han recibido una primera dosis.

El primer ministro François Legault llevará a cabo una sesión informativa de COVID – 19 el martes por la tarde en la ciudad de Quebec junto con el ministro de Salud Christian Dubé y el Dr. Horacio Arruda, director de salud pública de Quebec.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 8 de junio de 2021.

Publicidad