Publicidad

Montreal, 15 Agosto.- Québec Solidaire insta a los gobiernos federal y provincial a regularizar la situación de todos los migrantes que trabajaron en sectores esenciales durante la pandemia. Publicado el 15 de agosto de 2020 a las 10:26 a.m.

El diputado solidario por Laurier-Dorion, Andrés Fontecilla, participa en un mitin el sábado por la mañana para presionar a los gobiernos para que otorguen el estatus de residente permanente a todos los solicitantes de asilo que han arriesgado su salud todos los días al irse haciéndolo funcionar.

Los gobiernos de Trudeau y Legault anunciaron el viernes que los migrantes que trabajaron como beneficiarios o enfermeros durante la pandemia podrán obtener este estatus.

Pero Québec Solidaire quiere ir más allá. El partido quiere que “todas las personas que ayudaron a hacer funcionar la economía” durante este período reciban su residencia permanente.

En una entrevista telefónica, el Sr. Fontecilla mencionó en particular a los guardias de seguridad y amas de llaves de los hospitales, así como a los trabajadores agrícolas.

FOTO ROBERT SKINNER, ARCHIVOS DE PRENSA El diputado solidario por Laurier-Dorion, Andrés Fontecilla

Según él, es profundamente “injusto” que estas personas hayan quedado fuera.

“Sí, estamos felices por las miles de personas que serán admitidas bajo este nuevo programa, pero estamos muy, muy decepcionados por todos los demás”, lamentó.

El grupo Solidaridad Sin Fronteras también denunció el viernes los criterios restrictivos del programa.

“En este momento de pandemia mundial, vemos una nueva oportunidad para implementar un programa de regularización integral para todos, independientemente de su país de nacimiento, color de piel, religión, género, edad, su capacidad o sus antecedentes legales, sin excepción alguna, y con pleno respeto por la reunificación familiar ”, dijo Francis Simard, uno de los miembros de la organización.

Publicidad