Publicidad

TORONTO, 14 Dic (AP) — Canadá administró sus primeras dosis de la vacuna para el COVID-19 el lunes, convirtiéndose en uno de los primeros países en hacerlo en el esfuerzo global contra la pandemia de coronavirus.

Cinco trabajadores de salud en Ontario estuvieron entre los primeros canadienses en recibir la vacuna en un hospital en Toronto.

Anita Quidangen, una trabajadora de apoyo personal que trabajó durante la pandemia en el hogar de ancianos Rekai Center en Toronto, recibió la primera dosis en Ontario.

“Ésta es una victoria para la ciencia”, dijo el doctor Kevin Smith, presidente de la University Health Network, en Toronto. “Hoy estamos quebrando la espalda de este virus horrible”.

Se espera que más de las 30.000 dosis iniciales de Canadá crucen la frontera el lunes. El gobierno enmendó recientemente su contrato con Pfizer y BioNTech para recibir hasta 249.000 dosis este mes.

“Fue muy emotivo para mí”, dijo la ministra federal de salud Patty Hajdu, que presenció la primera vacunación en Quebec.

Hajdu dijo que los canadienses deben seguir protegiéndose unos a otros.

“Es un primer paso. Nos queda mucho por hacer. Estos son tiempos difíciles”, dijo.

Ontario reportó 1.940 nuevos casos de coronavirus el lunes y 23 muertes, mientras que Quebec anunció 1.620 nuevos casos y 25 muertes.

El regulador federal de salud en Canadá aprobó la vacuna para su uso la semana pasada.

Ontario recibió 6.000 dosis de la vacuna el domingo por la noche y planeaba inocular a unos 2.500 trabajadores de salud.

Los residentes de dos hogares de Quebec están entre los primeros en recibir la vacuna en la provincia, seguidos por los trabajadores de la salud allí.

Publicidad