Publicidad

OTTAWA, 06 JULIO.- Environment Canada emitió advertencias de calor para varias regiones de Quebec y Ontario el lunes.

En Quebec, estas advertencias afectan particularmente a la región metropolitana de Montreal, hasta Sorel-Tracy.

La agencia federal también emitió un informe meteorológico especial para varios sectores de los Laurentianos, hasta Mont-Laurier, Lanaudière y las regiones de Pontiac y Maniwaki, en Outaouais. Sin embargo, este boletín predice altas temperaturas y alta humedad.

A partir del martes, en el área de Montreal, las temperaturas superarán los 30 grados centígrados durante el día y no bajarán a menos de 20 grados por la noche. Los valores combinados de temperatura y humedad darán un factor de humedad de 40, hasta el viernes.

En Ontario, las advertencias se refieren a una parte del norte de la provincia, especialmente Sudbury y sus alrededores, así como todo el sur, desde Brockville hasta Windsor.

Environment Canada también advierte sobre niveles de contaminación más altos de lo normal causados ​​por el clima cálido y húmedo.

Una tos inusual, irritación de garganta, dolor de cabeza y dificultad para respirar son algunos de los posibles síntomas del aumento del ozono a nivel del suelo. Los niños, las personas mayores y las personas con enfermedades cardiovasculares o pulmonares, como el asma, están en mayor riesgo , advierte la agencia federal.

Environment Canada emite una advertencia de calor cuando es probable que las condiciones de mucho calor o humedad presenten un alto riesgo de molestias relacionadas con el calor.

Publicidad