Publicidad

MONTRÉAL, 19 ABRIL.- Ontario y Quebec han impuesto nuevas restricciones de viaje interprovinciales en un esfuerzo por frenar las variantes emergentes de COVID-19 que están ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sistema hospitalario de Ontario.

A partir de hoy, los viajeros de Manitoba y Quebec no pueden ingresar a Ontario a menos que vivan o trabajen en la provincia, transporten mercancías o viajen por razones de salud, compasión o para ejercer un derecho aborigen en virtud de un tratado.

Quebec ha promulgado reglas similares para su frontera occidental con Ontario, y exige que cualquier persona que regrese a su residencia principal desde esa provincia se aísle durante 14 días, a menos que esté incluida en una de las excepciones enumeradas.

Las medidas se producen cuando Ontario informa otros 4.447 casos de COVID-19 en medio de preocupaciones de que las unidades de cuidados intensivos de la provincia están luchando para mantenerse al día con un número creciente de pacientes extremadamente enfermos.

El gobierno federal anunció el domingo que estaba trabajando con las provincias que no han sido tan afectadas para llevar a los trabajadores de la salud para ayudar en las UCI en dificultades del área metropolitana de Toronto.

Ontario y Alberta también anunciaron el domingo que bajarían la edad mínima de elegibilidad para la vacuna Oxford-AstraZeneca de 55 a 40 años para proteger a la población más rápidamente, mientras que Quebec dijo que anunciará una decisión sobre la reducción del límite de edad más tarde hoy.

(Con información de The Canadian Press vía MSN news)

Publicidad