TORONTO, 01 ENERO.- Peter Bethlenfalvy toma las riendas del Ministerio de Finanzas de Ontario tras el anuncio de la renuncia de Rod Phillips el jueves. El actual presidente de la Junta del Tesoro está especialmente encargado del presupuesto de 2021 del gobierno de Ford. Pero, ¿quién es este político que salió de las sombras en medio de la polémica iniciada en el trópico?

Peter Bethlenfalvy nació en Montreal en el seno de una familia inmigrante de Hungría que huyó de la Segunda Guerra Mundial, según lo informado por múltiples medios a lo largo de los años. Habla francés e inglés en particular.

Licenciado en fisiología, realizó una maestría en administración de empresas en la Universidad McGill durante la cual realizó un intercambio en la École des Hautes Etudes Commerciales de París.

El Sr. Bethlenfalvy también tiene una maestría en ciencias políticas, con especialización en federalismo, de la Universidad de Toronto.

Padre de tres hijos, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de servicios financieros donde ha ocupado cargos de gestión internacional en instituciones canadienses y estadounidenses.

Antes de su elección como diputado conservador progresivo para la conducción de Pickering-Uxbridge en 2018, el Sr. Bethlenfalvy fue Jefe de Inversiones y Riesgos en Consultants CST Inc.

Anteriormente se desempeñó como vicepresidente senior de regulación financiera en Manulife Financial.

Bethlenfalvy también fue presidente y director de operaciones de TD Real Estate en Nueva York.

En 2009, la agencia de calificación financiera DBRS, de la que fue copresidente, realizó una revisión en profundidad de la mala gestión financiera de los liberales de Ontario y expresó su preocupación de que el gasto insostenible podría dañar a las generaciones futuras . podemos leer en su sitio web oficial.

En 2014, el Sr. Bethlenfalvy también participó en la Expedición True Patriot Love: True Patriot Love al Polo Norte Magnético para apoyar a las familias militares canadienses .

Peter Bethlenfalvy se convierte el jueves en el tercer ministro de finanzas del gobierno de Ford en casi la misma cantidad de años en el cargo, después de Rod Phillips y Vic Fedeli.

El actual presidente de la Junta del Tesoro tendrá la abrumadora tarea de volver a encarrilar las finanzas de Ontario, ya que la provincia enfrenta un déficit récord debido a la pandemia.