TORONTO, 03 NOVIEMBRE.- Ontario anunció el miércoles que las vacunas de refuerzo de COVID-19 estarán disponibles para todos el próximo año, pero a partir del sábado, el siguiente grupo prioritario podrá reservar citas para seis meses después de su segunda dosis.

Se prioriza a todos los siguientes grupos en función de un mayor riesgo de disminución de la inmunidad seis meses después de su segunda dosis, así como varios otros factores.

Las personas de 70 años o más tienen un alto riesgo de enfermedad grave por COVID-19.

Los trabajadores sanitarios tienen un mayor riesgo de exposición en el trabajo.

Los adultos de las Primeras Naciones, los inuit y metis y los miembros de su hogar no indígenas se encuentran entre las comunidades afectadas de manera desproporcionada por COVID-19, además de enfrentarse a inequidades relacionadas con los determinantes sociales de la salud. 

Las personas que recibieron dos dosis de la vacuna AstraZeneca o la vacuna Janssen de una dosis comenzaron con una eficacia de vacuna más baja que las personas que recibieron una vacuna de ARNm y pueden tener una respuesta inmune decreciente gradualmente antes.

Se espera que una mayor expansión de la elegibilidad comience a principios de 2022 según la fecha de una segunda dosis. Las autoridades dicen que la protección de dos dosis sigue siendo muy alta para la población general después de seis meses, especialmente contra enfermedades graves y la muerte, por lo que una dosis de refuerzo proporcionaría protección adicional contra enfermedades más leves.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 3 de noviembre de 2021.

Publicidad