París, 12 nov (EFE).- Las autoridades francesas dan por desaparecidos a tres migrantes que intentaban cruzar el Canal de la Mancha en kayak y llegar de forma clandestina a las costas de Inglaterra.

Después de haber decidido poner fin a las labores de búsqueda sin resultados, la Prefectura Marítima de la Mancha y del Mar del Norte explicó en un comunicado que el jueves por la mañana fueron localizados frente a la ciudad portuaria francesa de Calais dos kayaks a la deriva y que el barco Eulimène de la Gendarmería Nacional consiguió rescatar a dos náufragos.

Esas dos personas indicaron a los servicios de rescate que otras tres estaban desaparecidas, con lo que se puso en marcha una operación de búsqueda para la que se movilizaron dos embarcaciones y un helicóptero.

Esas labores finalizaron al final del día, sin que se pudiera haber dado con esos tres migrantes.

En la noche del miércoles al jueves también hubo otras cuatro operaciones de salvamento coordinadas por el Centro Regional Operativo de Vigilancia y Salvamento (CROSS) de Gris-Nez.

Se saldaron con la recuperación de 4, 35, 9 y 4 personas respectivamente, 52 en total, que fueron conducidas a diversos puertos franceses.

En las últimas semanas, se han producido decenas de tentativas para cruzar el Canal de la Mancha en diversos tipos de embarcaciones por parte de migrantes que han llegado hasta las costas del norte de Francia con la esperanza de poder entrar de forma irregular en el Reino Unido.

 Según los registros franceses, en los diez primeros meses del año 24.655 personas intentaron atravesar clandestinamente el Canal de la Mancha para llegar al Reino Unido, frente a 9.551 en todo 2020. De todas ellos, los servicios de salvamento francés habían rescatado a 5.713 entre enero y octubre.

Publicidad