Londres, 31 dic (EFE).- La tenista Emma Raducanu, los ciclistas Jason y Laura Kenny, oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, y el también medallista saltador de trampolín Tom Daley serán condecorados junto a otras personalidades por la reina Isabel II, según la lista oficial de seleccionados difundida este viernes por el Gobierno.

Un 19 % de los galardones, los más elevados de los cuales son los títulos de Dama y Caballero, se destinan a personas vinculadas con la lucha contra la covid, entre ellas el asesor médico del Ejecutivo para Inglaterra, Chris Whitty; su adjunto, Jonathan Van-Tam, y sus homólogos en Escocia y Gales, Gregor Smith y Frank Atherton.

Las directoras de la Agencia de seguridad sanitaria y de la Agencia reguladora de medicamentos, Jenny Harries y June Raine, se convierten en Damas, mientras que también recibe un título el asesor científico gubernamental, Patrick Vallance.

En la lista de condecorados de Año Nuevo, elegidos por un comité y que serán investidos por la reina en una ceremonia futura, se incluyen, además de Raducanu, otros deportistas, como los ciclistas Jason y Laura Kenny, oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, y el también medallista saltador de trampolín Tom Daley.

En el mundo del espectáculo, son reconocidos el actor Daniel Craig, que recibirá la misma condecoración diplomática de Compañero de la Orden de San Miguel y San Jorge que ostenta el agente ficticio 007, y las actrices Vanessa Redgrave y Joanna Lumley, así como la productora de las películas de Bond Barbara Broccoli. EFE

jm/asc

Publicidad