Publicidad

Murcia, 22 mar (EFE).- La quinta edición del ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia ya tiene configuradas las semifinales que serán la que disputen los españoles Albert Ramos y Pablo Llamas contra el georgiano Nikoloz Basilashvili y el portugués Henrique Rocha, respectivamente, que se disputarán este sábado en las instalaciones del Real Murcia Club de Tenis 1919.

Pablo Lamas, en un golpe del partido. EFE/Marcial Guillén

El torneo que se juega con entrada gratuita en la capital del Segura consumió este viernes sus duelos de cuartos de final, ronda en la que el barcelonés Ramos, veterano jugador de 36 años y primer cabeza de serie, se tuvo que esforzar para superar al chino Yunchaokete Bu en tres sets.

Richard Gasquet devuelve la pelota. EFE/Marcial Guillén

El catalán, actual número 105 del mundo y que llegó a ser el decimoséptimo en 2017, se llevó el primer set por 7-5 pero el asiático, joven de 22 años y que ocupa el puesto 174 del ranking ATP, se sobrepuso para ganar el segundo por 3-6 y forzó el desempate, en el que Ramos resultó ganador por un claro 6-1.

El español buscará el pase a la final ante otro veterano como es Basilashvili, de 32 años y que llegó a ser el 16 del mundo aunque un tiempo apartado de la élite le hizo retroceder nada menos que hasta la posición 1.086 en la que ahora está. El de Tiflis venció por también en tres sets y remontando por 4-6, 6-3 y 6-4 al argentino Marco Trungelliti, de 34 y 180 de la clasificación internacional.

Uno de los duelos más esperados del día fue el que el gaditano Llamas, de 21 años y 152 de la lista mundial, disputó y ganó ante el veterano francés Richard Gasquet, de 37 y que es el 120 tras ser el séptimo en 2007. El de Jerez de la Frontera, tenista del RMCT 1919 y, por lo tanto, aclamado por la afición murciana, se impuso al galo por 6-2, 3-6 y 7-5 en un encuentro que contó con gran expectación y la prueba de ello fueron las colas que se formaron en el acceso al club para ver su partido.

Con más autoridad consiguió el acceso a las semifinales quien será su siguiente rival, el luso Rocha, de tan sólo 19 años y 220 de la ATP, que superó por un doble 6-2 al moldavo Radu Albot, de 34 y 155 de la clasificación.

Publicidad