Publicidad

San Juan, 22 mar (EFE).- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó este viernes a Puerto Rico para mostrar el apoyo de la Administración Biden-Harris a la reconstrucción y recuperación de la isla caribeña.

Miembros del grupo 'Jornada Se Acabaron las Promesas' protestan este viernes contra la visita de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca

Harris fue recibida en la Base Aérea Muñiz por el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi; y el secretario de Estado, Omar Marrero.

Miembros del grupo 'Jornada Se Acabaron las Promesas' protestan este viernes contra la visita de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca

También estuvieron presentes los presidentes del Senado, José Luis Dalmau; y la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández; y el alcalde de San Juan, Miguel Romero, entre otras autoridades de la isla, que es un Estado Libre Asociado a EE.UU.

La agenda de la vicepresidenta comienza con una visita a una residencia en el municipio de Canóvanas, en el norte de la isla y próximo al área metropolitana.

La Casa Blanca no dio detalles de las razones de elección de dicha vivienda, aunque indicó que allí la vicepresidenta destacará “las acciones de la Administración Biden-Harris para apoyar la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico”.

Está previsto que Harris haga unas breves declaraciones en ese lugar, acompañada por la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, la subsecretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano, Adrianne Todman, y el gobernador Pierluisi.

En los últimos años, Puerto Rico ha recibido millonarios fondos federales para la reconstrucción de su infraestructura, en especial de la red eléctrica, por lo que las visitas de Granholm han sido frecuentes.

A continuación, la vicepresidenta visitará un centro comunitario en San Juan, donde hará un recorrido por el lugar y hablará con líderes comunitarios.

Su último evento es un acto de campaña de recaudación de fondos, del que no han trascendido detalles de forma oficial.

No obstante, según medios puertorriqueños, este evento es en la residencia del inversionista Nicholas Prouty y a los potenciales contribuyentes se les solicita donar entre 25.000 y 100.000 dólares.

Se trata de la primera visita de Harris como vicepresidenta a Puerto Rico, adonde viajó en funciones oficiales tras el paso del huracán María en el 2017 siendo senadora.

El viaje de la vicepresidenta tiene lugar menos de una semana después de la visita de la primera dama Jill Biden, quien participó de un acto con militares destacados en Puerto Rico el pasado domingo.

Publicidad