Publicidad

Londres, 15 mar (EFECOM).- El ministro británico de Economía, Jeremy Hunt, confirmó este miércoles una subida del 19 al 25 % del impuesto de sociedades en el Reino Unido, pero introdujo un incentivo a tres años de deducciones inmediatas para las empresas que inviertan en áreas designadas.

El ministro británico de Economía, Jeremy Hunt, posa con la caja que contiene los Presupuestos a su salida de Downing Street 10 hacia el Parlamento de Londres, hoy 15 de marzo de 2023. EFE/EPA/TOLGA AKMEN

Hunt reveló su política fiscal al presentar en la Cámara de los Comunes su propuesta de Presupuesto del Estado, en el que también contempla prorrogar las ayudas para rebajar el coste de la energía, entre otras cosas.

A partir del próximo abril, cuando comienza el nuevo ejercicio fiscal, las empresas británicas con beneficios de más de 250.000 libras (286.000 euros) anuales estarán sujetas al nuevo tipo impositivo.

Sin embargo, Hunt aseguró que solo un 10 % de ellas acabará pagando la tasa completa del 25 %, gracias al nuevo sistema de deducciones fiscales que pueden hacerse con efecto inmediato, en lugar de en un periodo contable más largo.

“Esto significa que cada libra que una empresa invierta en maquinaria, plantas o equipamiento informático se podrá deducir en su totalidad e inmediatamente de las ganancias imponibles. Es un recorte del impuesto de sociedades por un valor medio de 9.000 millones de libras (10.300 millones de euros) al año por cada año que estará en vigor”, aseguró.

Hunt dijo que estudiará la posibilidad de que este plan de deducción inmediata se mantenga de forma permanente, lo que ha pedido el sector.

Para las empresas pequeñas, el mismo sistema se aplicará por inversiones de hasta 1 millón de libras anuales (1,14 millones de euros), afirmó.

Publicidad