Publicidad

Madrid, 30 Nov (EFE).- Renfe ha recuperado este miercoles, desde el inicio del servicio a las 5 de la madrugada, la circulación por una vía en el tramo entre Atocha y Recoletos de Madrid, que permanecía cerrado desde el domingo tras decarrilar un tren Intercity.

No obstante, fuentes de la compañía han advertido a EFE de que la circulación se prestará con restricciones debido “a las limitaciones que todavía generará la circulación por una sola vía en ese tramo”.

Las limitaciones de tráfico afectarán a líneas de Cercanías y a trenes de media y larga distancia que circulan en ese trayecto.

Técnicos de Adif y Renfe están trabajando desde el domingo por la tarde en la resolución de la incidencia para restablecer la circulación por las dos vías entre Atocha y Recoletos y recuperar la plena normalidad lo antes posible.

La circulación entre Atocha y Recoletos quedó interrumpida este domingo con motivo de la salida de varios rodales de un tren Intercity que estaba haciendo el recorrido Almería-Madrid, lo que obligó a evacuar a 37 personas que viajaban en su interior

Limitaciones en el recorrido

Pese a la apertura este martes de una vía en el tramo afectado, la limitación de la capacidad operativa en el túnel de Recoletos obligará, según Renfe, a prestar el servicio del siguiente modo:

Se abre la estación de Recoletos y se prestará el servicio en un único andén, con parada de los trenes procedentes de Guadalajara y El Escorial, ya que la circulación se presta de forma restringida por una sola vía.

Los trenes procedentes del Pasillo Verde hacia Atocha finalizarán e iniciarán servicio en Atocha; los procedentes del aeropuerto finalizarán e iniciarán servicio en Nuevos Ministerios; y los procedentes de Príncipe Pío hacia Chamartín finalizarán e iniciarán su servicio en Pitis.

Media y larga distancia

Renfe también mantendrá un plan alternativo de transporte para los trenes de Media y Larga distancia que tienen como origen o destino Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura:

Los trenes hacia Almería, Jaén o Extremadura salen de Chamartín y se encaminan por una vía alternativa, llamada ‘de contorno’, hacia Villaverde Bajo.

Allí, los trenes esperan a los viajeros que tenían origen en Atocha, desde donde salen en Cercanías hasta Villaverde Bajo para trasbordar al tren hacia su destino.

Los viajeros con origen en Almería, Jaén, Alcázar de San Juan y Extremadura llegarán hasta Aranjuez o Leganés, respectivamente, y allí trasbordarán a trenes de Cercanías hacia Atocha.

Publicidad