Publicidad

Miami, 8 feb (EFE).- Un raro sismo de magnitud 4,0 se registró en la noche del miércoles a unos 163 kilómetros de Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida, sin que se produjeran daños, informó este jueves el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).

Captura de la página de medición del Servicio Geológico de EStados Unidos (USGS) donde se muestra la localización del raro sismo de magnitud 4,0 que se registró en la noche del miércoles a unos 163 kilómetros de Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida, sin que se produjeran daños. EFE/USGS

El temblor se produjo a las 22:48 de la noche hora local (03:00 GMT) y a escasa una profundidad, poco más de 6 millas (unos 9 kilómetros), pero se sintió en lugares tan al norte como Titusville y al sur, en Vero Beach, Melbourne, Merritt Island y Cocoa Beach, según el USGS.

Unas cuarenta personas indicaron que sintieron temblores “débiles” o “ligeros”, pero sin sufrir caídas de objetos o daños, recogió el canal local Fox35.

El terremoto más reciente reportado en Florida fue el 3 de septiembre de 2020, cuando un sismo de magnitud 1,8 se produjo a pocos kilómetros al sur de la frontera entre los estados de Florida y Alabama.

En la madrugada de hoy despegó con éxito desde el área del temblor, el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, la misión PACE de la NASA y la empresa SpaceX, que durante los próximos años profundizará en el estudio de la atmósfera y de los océanos.

Publicidad