Publicidad

Lima, 13 dic (EFE).- La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció este miércoles que Juan Reynoso ha dejado de ser el entrenador de la selección, última en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

“La FPF agradece al profesor Juan Máximo Reynoso por el compromiso en su gestión al mando de La Bicolor. Hoy nos corresponde informar que se ha llegado al mejor entendimiento para culminar su ciclo como director técnico y expresamos nuestros mejores deseos de éxito en los siguientes pasos de su carrera profesional”, indicó la FPF en un comunicado compartido en la red social X (antes Twitter).

Añadió que Reynoso y su equipo de trabajo fueron una apuesta nacional de la FPF “por su experiencia y gran trayectoria demostrada”, e indicó que están seguros de que “volverá a representar de forma exitosa a los técnicos peruanos en sus próximos destinos”.

“La FPF agradece el apoyo de los hinchas y reafirma su compromiso de seguir realizando una administración seria y responsable en favor de la Bicolor”, concluyó la información difundida.

Desde el empate con la selección venezolana hace tres semanas, los rumores de la destitución de Reynoso comenzaron a crecer y, durante este tiempo, el ahora exentrenador ha estado negociando con la FPF las condiciones de su salida.

La selección peruana no ha ganado ningún partido de los seis que disputó en las eliminatorias. Ha empatado dos y perdido cuatro, sumando 2 puntos de los 18 posibles.

Su desempeño le llevó además a una gran caída en la clasificación de la FIFA, ya que pasó al puesto 35, tras permanecer durante varios años en el top 20.

El 30 de noviembre, el director general de Fútbol de la FPF, Juan Carlos Oblitas, anunció que estaba negociando el “finiquito” del vínculo contractual con Reynoso para que este deje de ser seleccionador de la Bicolor.

“Se está viendo el finiquito de Juan”, admitió Oblitas a periodistas después de varios días de versiones extraoficiales y rumores que señalaron que la salida de Reynoso era inminente ante los malos resultados obtenidos por Perú en las eliminatorias al Mundial de 2026.

Oblitas confirmó que la semana pasada se reunió con Reynoso y sostuvo que ese encuentro fue “objetivamente incomodo y feo para ambos”, pero “acá ponemos a la selección por encima de todo”.

“Después de eso no he vuelto a hablar con él, ese tema ya está en manos de abogados”, agregó antes de considerar que “esta semana se tendría que resolver”.

Aunque indicó que la intención de la FPF es “resolver lo más pronto posible” la desvinculación con el aún seleccionador, recordó que aún tiene tiempo porque la selección nacional solo volverá a tener actividad en marzo próximo.

Publicidad