Publicidad

Sao Paulo, 12 ene (EFE).- El goleador Ricardo Oliveira, con 42 años y en el modesto Brasilia, encabeza la lista de varios futbolistas veteranos que desde este jueves disputan los torneos regionales en los 27 estados del país con clubes de poco renombre.

El exjugador del Betis, Valencia y Zaragoza, que fue campeón con el Milán de la Liga de Campeones de Europa en 2006-2007, estará en el Campeonato Brasiliense, que se juega en el Distrito Federal de la capital brasileña.

Ya el delantero Ze Love, que fue el compañero de ataque de Neymar en el Santos de 2010 y 2011 y tuvo su experiencia en Europa con los italianos Génova y Siena, recaló a los 32 años en el Brasiliense, otro de los equipos capitalinos.

También en el club Brasiliense jugará Kieza, quien a los 36 años y con una dilatada carrera goleadora por varios clubes, buscará en ese regional el trampolín para volver a la primera o segunda división de la liga brasileña en este año.

En el mismo torneo capitalino estará el creativo Bernardo, de 32 años, quien después de sus mejores años en el Vasco da Gama (2011-2015) defenderá ahora al Ceilandia.

Otro que buscará una figuración en los regionales con la intención de retornar al fútbol de élite, después de más de un año parado tras jugar en el Penafiel de Portugal, será el creativo Bruno César, de 34 años.

Bruno César, quien ya defendió Benfica y Sporting de Lisboa, disputará el Campeonato Paulista con el XV de Piraciba.

En el Campeonato Paulista, considerado junto al Carioca -de Río de Janeiro- como uno de los más importantes del país, el retorno del histórico Portuguesa fue marcado por varios fichajes, entre ellos el lateral Pará, de 36 años, y el portero Fernando Henrique, de 39.

Pará defendió con éxito a clubes como Santos y Flamengo.

El Mirassol, que además de disputar el Campeonato Paulista jugará en la segunda división, contrató al enganche Luan, de 32 años, y al experimentado lateral izquierdo Bruno Cortez, de 35, ambos con una amplia trayectoria en clubes grandes.

Otro excompañero de Neymar en el Santos, el delantero Geuvânio, de 30 años, firmó con el Ituano del Campeonato Paulista y de la segunda división.

Para el Campeonato Mineiro, en Minas Gerais, el Athletic de Sao Joao del Rei apuesta este año en Sassá, de 28 años y que ya tuvo éxito en el Botafogo, para ocupar una posición que ya fue del uruguayo Sebastián Abreu y recientemente de Ricardo Oliveira.

De otro lado, Jorge Henrique, campeón del Mundial de Clubes con el Corinthians en 2013, disputará a los cuarenta años el mismo torneo de Minas Gerais con el Democrata de Sete Lagoas.

El exBotafogo Jóbson, de 34 años, que vestirá la camiseta del Rio Branco en el Campeonato Paranaense; el artillero Walter, de 33 años en el Afogados del Campeonato Pernambucano, y Maikon Leite, con 34 en el Nacional del Campeonato Paraibano, son otros veteranos de la lista.

Publicidad