Publicidad

Madrid, 13 feb (EFE).- Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), afirmó que les hace “súper felices” que Ricky Rubio vuelva a una convocatoria, en este caso la de la primera ventana de clasificación para el Eurobasket 2025, tras su parón competitivo por problemas de salud mental.

El entrenador de la selección española de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, y la presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, durante el anuncio de la lista de convocados para los próximos partidos de clasificación para el Eurobasket 2025. EFE/ Sergio Pérez

“Esta convocatoria va más allá de los baloncestístico y se convierte en una gran noticia para el mundo del deporte. Tuvo que abandonar la concentración de la selección masculina hace seis meses y siempre queríamos que se recuperara la persona. Que hoy esté otra vez con nosotros con la camiseta nacional nos hacer súper felices”, señaló.

“Pido que toda la afición que nos va a acompañar en Zaragoza le demuestre toda la alegría que tenemos de volver a verlo de corto. Siendo una ciudad de baloncesto como es, creo que es uno de esos lugares idóneos para su retorno. Pido que la afición llene de cariño y colorido ese partido contra Letonia”, añadió.

El entrenador de la selección española de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, y la presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, en la rueda de prensa en la que se anunció de la lista de convocados para los próximos partidos de clasificación para el Eurobasket 2025. EFE/ Sergio Pérez

Sobre cómo se han dado los pasos para su regreso, indicó: “Todos estábamos esperándolo. Lo hemos manejado con todo el respeto por la situación que estaba viviendo y con mucha tranquilidad, él era quien marcaba los pasos. Es una grandísima noticia que esté recuperado y que se sienta con toda la fuerza de vestir la camiseta nacional. Si no hubiese vuelto a las canchas estaríamos siempre en deuda con él por todo lo que nos ha dado. Está arropado, sabe lo que se va a encontrar. La federación es su casa y aquí vamos a estar para lo que él quiera y cuando quiera”.

Aguilar analizó la lista del seleccionador Sergio Scariolo: “Creo que son nombres que han sido importantes en los últimos años para llevar al baloncesto español a lo más alto. El capitán Rudy Fernández es el primero que va a venir con nosotros, es un ejemplo más de compromiso porque no ha querido reservarse para el Preolímpico de Valencia sino que se ha querido poner al frente de esta ventana”.

“En Valencia va a luchar para ser el primer jugador en tener seis participaciones en los Juegos, pero para eso ha querido ayudar y sumar ahora a todos sus compañeros. Es un ejemplo de los valores que nos han hecho grandes estos años y sintetiza la identificación de todos los jugadores que habiendo podido parar no han querido hacerlo así”, agregó sobre el jugador del Real Madrid.

En cuanto al técnico, manifestó: “No podemos tener a nadie mejor. Quiero agradecerle públicamente su dedicación durante tantos años al proyecto de España. Sabe que si salgo presidenta de nuevo voy a poner todo de mi parte y aún más para que esté con nosotros porque me parece una pieza clave para el futuro del baloncesto español”.

Por otro lado, hizo mención a las negociaciones entre la FIBA y la Euroliga: “Pertenezco a una comisión de FIBA Mundo y ahí tenemos una actualización de cómo están las negociaciones. Que haya un parón en la temporada ahora es un guiño importante de las intenciones que pueda haber de cara al futuro”.

“Están en negociaciones y no van a ser fáciles. Hay buena predisposición, pero creo que todavía tendremos que esperar un poco para que tengamos un resultado más concreto. Que haya intenciones buenas es un buen comienzo para un posible acuerdo futuro”, completó en un acto celebrado en la sede de Moderna España.

Publicidad