Publicidad

Leópolis (Ucrania), 1 dic (EFE).- La ministra española de Defensa, Margarita Robles, afirmó hoy desde la ciudad ucraniana de Odesa que los sobres explosivos enviados a diversas instituciones en España no cambiarán el compromiso del Gobierno con Ucrania.

“La investigación está en curso. Tiene que quedar claro que ninguna carta ni acción violenta va a cambiar el compromiso claro y firme de España y de los países de la OTAN y de la UE a la hora de apoyar a Ucrania, que defiende una causa justa”, dijo Robles en una comparecencia con su homólogo ucraniano, Oleksii Reznikov.

La ministra hizo referencia a cinco envíos con explosivos, aunque según informó hoy el ministerio del Interior un nuevo sobre sospechoso ha sido interceptado en el filtro de seguridad de la embajada de EEUU en Madrid.

Con este nuevo sobre serían ya seis los envíos de similares características registrados en los últimos días, desde el 24 de noviembre, en el que se remitió uno al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hasta los localizados en la embajada de Ucrania, la base aérea de Torrejón de Ardoz, el Ministerio de Defensa y una empres de armamento en Zaragoza.

Por su parte, el ministro de Defensa ucraniano pareció atribuir a Moscú el envío de estos paquetes explosivos.

Según dijo, su homóloga española le ha informado sobre la situación, que constituye otro ejemplo de que Rusia utiliza “medios terroristas” para lograr sus objetivos y para afectar la situación en Ucrania.

Publicidad