Publicidad

Madrid, 31 mar (EFE).- Las cinco claves de la trigésima jornada de LaLiga EA Sports.

– Sergio Ramos y Nyland impulsan al Sevilla

El Sevilla llegó muy necesitado al Coliseum para enfrentarse a un equipo muy fuerte en su estadio como el Getafe. La victoria de viernes del Cádiz obligaba a los hombres de Quique Sánchez Flores a ganar el sábado para no quedarse a sólo tres puntos de los puestos de descenso.

Entonces, dos hombres se erigieron por encima del resto para dar la victoria al Sevilla: Sergio Ramos y Nyland. El primero, dio una lección defensiva en toda regla. Compactó a su equipo atrás y además marcó el gol de la victoria. El segundo, frenó los intentos del Getafe hasta en cuatro ocasiones: Yellu, Maksimovic, Jaime Mata y Greenwood se encontraron con una muralla impenetrable que, junto a Ramos, impulsaron al Sevilla hacia una tranquilidad muy necesitada.

– Raphinha sostiene al Barcelona

Si hubo un jugador del Barcelona que mereció un premio esta jornada, ese no fue otro que Raphinha. El jugador brasileño fue el más insistente de su equipo, que tenía un difícil compromiso ante Las Palmas del que salió con los tres puntos gracias a un jugador que últimamente vive eclipsado por la irrupción de Yamine Lamal.

En esta ocasión, él fue el gran protagonista. Primero, provocó la expulsión de Álvaro Valles a los 26 minutos del partido. Y, después, marcó de cabeza el único tanto del partido que pudo tener alguno más si el árbitro, Busquets Ferrer, no hubiese anulado otro por fuera de juego por Raphinha, que, sin duda, fue el hombre clave del Barcelona.

– Pacheco, un gol con sabor a Europa

No pudo elegir mejor momento Jon Pacheco para marcar su primer gol en Primera División con la Real Sociedad en 67 partidos. Sirvió a su equipo para ganar 0-1 al Alavés con el piloto automático puesto. El cuadro donostiarra ya no luce como en otros tiempos pero funciona. Con poco, gana.

En esta ocasión, consiguió los tres puntos con un cabezazo en la segunda parte de Pacheco. A la salida de un córner, el defensa de la Real se tiró en plancha para marcar el primer gol de su carrera que sirvió a la Real para aprovechar la derrota del Betis en Girona (3-2) y asentarse en la sexta plaza con siete puntos de diferencia sobre el conjunto andaluz.

– Rodrygo, el Athletic y la Gabarra

A una semana para la final de la Copa del Rey, el Athletic parece reservar sus fuerzas para sacar a pasear la Gabarra casi 40 años después desde la última vez, cuando en 1984 surcó la Ría de Bilbao tras ganar la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Con la Liga de Campeones en juego, el Athletic salió al césped del Santiago Bernabéu a otro ritmo. La intensidad que le caracteriza no apareció por ningún sitio y el Real Madrid se aprovechó para ganar en un encuentro en el que Rodrygo también fue clave. El atacante del conjunto blanco acabó con su sequía goleadora de siete partidos para dar los tres puntos a su equipo. Marcó los dos goles de la victoria y los hombres de Carlo Ancelotti mantienen su ventaja de ocho puntos sobre el Barcelona.

– Robert Navarro, un estreno que mantiene al Cádiz

Cedido por la Real Sociedad, Robert Navarro vivió este viernes una noche muy especial con el Cádiz. El conjunto gaditano, con el agua al cuello, necesitaba ganar al Granada para mantener intactas sus esperanzas de mantenerse en Primera División.

Robert Navarro jugó su partido número 44 en la máxima categoría del fútbol español, 22 de ellos con el Cádiz. Y no encontró mejor momento para estrenarse como goleador. En el minuto 50, fusiló a Augusto Batalla con un fuerte derechazo. Fue un golazo que tomó más valor con el empate del Celta (0-0 ante el Rayo Vallecano) que colocó al Cádiz a sólo tres puntos de la permanencia.

Publicidad