Publicidad

El exdelantero brasileño fue ingresado el viernes en el Hospital Can Misses y fue diagnosticado de neumonía.

Ronaldo Nazario fue hospitalizado en Ibiza por un cuadro fuerte de gripa.AFP

Ronaldo Luis Nazario de Lima o simplemente Ronaldo, uno de los delanteros más letales que tuvo el fútbol internacional y quien hizo parte de las plantillas del Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid, Milan, entre otros, fue hospitalizado por neumonía en Ibiza (España), donde se encontraba de vacaciones. El exfutbolista brasileño evoluciona favorablemente, según informó este domingo un diario local.

Ronaldo ingresó en la tarde del viernes en el Hospital Can Misses y fue diagnosticado de neumonía. Unas horas más tarde solicitó ser transferido a una clínica privada, Nuestra Señora del Rosario, donde permanece en la UCI con neumonía, dio a conocer el diario de Ibiza. “Fuentes del centro confirman que evoluciona favorablemente”, añadió el periódico de la isla balear.

Desde mediados de julio que Ronaldo se encontraba disfrutando de las playas en la isla y se habían difundido algunas imágenes suyas en un yate junto a su novia, la modelo brasileña de 26 años Celina Locks. El exfutbolista padece hipotiroidismo, una deficiencia que afecta la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y todos los aspectos del metabolismo. “He perdido la lucha contra mi cuerpo”, reconoció cuando reconoció públicamente que sufría dicha enfermedad.

En su cuenta oficial de Twitter el delantero dio a conocer lo sucedido: “Amigos, tuve un cuadro de fuerte gripe en Ibiza y tuve que ser internado el viernes pero ya está todo en orden. Mañana recibo el alta y vuelvo a casa. ¡Gracias a todos/as por las muestras de cariño y sus mensajes!”. Dando un parte de tranquilidad sobre su situación.

Exjugador del Barcelona y del Real Madrid entre otros, Ronaldo fue convocado por primera vez con la selección brasileña a los 17 años. En 1994 formó parte del equipo que ganó el Mundial de Estados Unidos, aunque no dispuso de minutos. En 1998, en Francia, llegó a la final con la selección brasileña. No tuvo una buena presentación y su selección cayó 3-0 frente al seleccionado local. Mientras que en 2002 lideró a la verdeamarela al título mundial, con un doblete en la victoria ante Alemania en la final. En su trayectoria internacional jugó 97 partidos y marcó 62 goles.

Publicidad