Publicidad

Miami, 7 nov (EFE).- La Academia Latina de la Grabación anunció este lunes que Silvana Estrada, Gente de Zona, Aymée Nuviola, Rosalía, Carlos Vives, Nicole Zignago, Goyo y Los Bukis actuarán en la entrega de los premios Latin Grammy a celebrarse en Las Vegas (EE.UU.) el 17 de noviembre.

Los ahora anunciados se suman a una larga lista que ha sido difundida en tandas por la Academia, que también informó hoy que Julio Reyes Copello, ganador del Latin Grammy y del Grammy, y este año nominado a siete premios, se une como director musical de la gala.

De este grupo es la española Rosalía la que más nominaciones tiene para los premios de esta edición. Es candidata en ocho categorías, incluyendo Grabación del Año y Álbum del Año (“Motomami”).

El colombiano Carlos Vives cuenta por su parte con cinco nominaciones a estos premios, entre ellas a Grabación del Año y Canción del Año.

Silvana Estrada está nominada a Mejor Artista Revelación y Álbum de Cantautor; Gente de Zona, a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo; Aymée Nuviola, a Mejor Álbum Tropical Tradicional; y Nicole Zignago, a Mejor Artista Nuevo.

Previamente la Academia de la Grabación anunció las actuaciones de Ángela Aguilar, Christina Aguilera, Rauw Alejandro, Marc Anthony, Banda Los Recoditos, Camilo, Elvis Costello, Chiquis, Jorge Drexler, Nicky Jam, Jesse & Joy, John Legend, Carin León, Mariachi Sol de México de José Hernández, Christian Nodal, Sin Bandera y Sebastián Yatra.

La Persona del Año 2022 de La Academia Latina de la Grabación, Marco Antonio Solís, también se presentará en el escenario de la gala de entrega, en el Michelob Ultra Arena del hotel y casino Mandalay Bay.

La vigésimo tercera entrega anual de los premios Latin Grammy promete honrar el legado, celebrar el presente y abrazar el futuro de la música latina, señala un comunicado de la Academia.

Anitta, Luis Fonsi, Laura Pausini y Thalia serán los anfitriones del evento, que se transmitirá en vivo por Univision, el canal de cable TNT y por Televisa en el Canal 5. Además, el programa estará disponible en HBOMAX solo en español.

Publicidad