Publicidad

Moscú, 26 mar (EFE).- El Ministerio de Emergencias de Rusia informó este martes del fin de las labores de búsqueda en el lugar del atentado del viernes, que dejó al menos 139 muertos en la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú.

Una imagen fija tomada de un vídeo distribuido por el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia muestra a los rescatistas limpiando los escombros y extinguiendo incendios en la sala de conciertos Crocus City Hall después de un Ataque a tiros en Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, Rusia, el 23 de marzo de 2024. La tarde del 22 de marzo, un grupo de hombres armados atacó el Ayuntamiento de Crocus en la región de Moscú, según informaron los servicios de emergencia rusos. Según el Comité de Investigación Ruso, al menos 133 personas murieron y más de 100 fueron hospitalizadas. En la mañana del 23 de marzo, el director del FSB ruso, Alexander Bortnikov, informó al presidente ruso sobre la detención de 11 sospechosos, incluidos los cuatro pistoleros directamente involucrados en el ataque terrorista. (Terrorista, Atentado terrorista, Rusia, Moscú) EFE/EPA/MINISTERIO DE EMERGENCIAS DE RUSIA FOTO -- CRÉDITO OBLIGATORIO -- MEJOR CALIDAD DISPONIBLE -- FOTO SÓLO PARA USO EDITORIAL/NO VENTAS FOTO SÓLO PARA USO EDITORIAL/NO VENTAS

“Los rescatistas del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia completaron las operaciones de rescate en el Crocus (City Hall)”, señala el comunicado oficial.

Los especialistas intervinieron para paliar las consecuencias del incendio, provocado por los atacantes y terminaron la retirada manual de los escombros.

“Los trabajos adicionales se realizarán mecánicamente utilizando equipos de ingeniería”, agregaron en el ministerio.

En total en las operaciones de búsqueda y rescate participan más de 1.000 especialistas y 300 equipos.

El ataque terrorista, reivindicado por el Estado Islámico, ha dejado, según los últimos datos, al menos 139 muertos y 182 heridos.

Decenas de espectadores que acudieron el viernes a la popular sala de conciertos rusa se encuentran desaparecidos, sin que se conozca su número exacto.

Las autoridades rusas han detenido a once personas en relación con el atentado, cuatro de las cuales fueron acusadas de ejecutar la matanza y pueden ser condenados a la cadena perpetua.

Publicidad