Publicidad

Moscú, 13 dic (EFE).- El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, afirmó hoy que Argentina no ha renunciado oficialmente a su ingreso al grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y que Moscú espera “con paciencia” la postura oficial de Buenos Aires.

“En una reunión reciente de sherpas y subsherpas de los BRICS en Sudáfrica, estuvieron representados todos menos Argentina. Pero Argentina no ha dicho oficialmente ‘no'”, dijo Riabkov en una entrevista publicada hoy con la revista “Vida Internacional”, una publicación de Exteriores

Agregó que Moscú espera “con calma y paciencia la reacción oficial de las nuevas autoridades” de Argentina “a la invitación de incorporarse a los BRICS”.

“No hay urgencia, no hay prisa”, señaló el viceministro de Exteriores, que resaltó que los BRICS son como una “familia, en el buen sentido de la palabra”.

En la XV Cumbre de los BRICS, celebrada en agosto pasado en Johannesburgo, el grupo invitó a seis países, -Arabia Saudí, Argentina, Emiratos Árabe Unidos, Egipto, Etiopía e Irán- a incorporarse como miembros a partir del próximo 1 de enero.

El entonces presidente argentino, Alberto Fernández, destacó que la invitación a los BRICS supone la apertura de “posibilidades de incorporación a nuevos mercados, de consolidación de los mercados existentes, de aumento de la inversión, de creación de empleo y de aumento de las importaciones”.

Sin embargo, su sucesor en la jefatura del Estado, Javier Milei, durante la campaña electoral que le llevó recientemente a la Casa Rosada declaró que Argentina no se sumaría a los BRICS, algo que ha confirmado su equipo gubernamental.

Publicidad