Publicidad

Moscú, 24 oct (EFE).- Rusia instó hoy al grupo islamista Hamás a liberar urgentemente, de inmediato, a todos los rehenes que mantiene en su poder.

“Todos los rehenes deben ser liberados urgentemente, de inmediato. Esa es nuestra firme postura”, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Reiteró que, “desde luego”, Rusia llama a Hamás a liberar a todos los rehenes.

“Estamos utilizando todas nuestras posibilidades para contactos con ambas partes del conflicto, con todas las partes que tienen alguna relación con el conflicto”, dijo Peskov al ser preguntado por los esfuerzos de Moscú para conseguir la liberación de los ciudadanos rusos retenidos por Hamás.

El portavoz admitió que por ahora estas gestiones no han dado resultado, pero subrayó que Rusia continuará aplicando esfuerzos para conseguir la liberación de sus ciudadanos.

Moscú ha confirmado que al menos dos ciudadanos rusos fueron secuestrados por Hamás, grupo que Rusia no reconoce como organización terrorista, en el ataque sorpresa del pasado día 7 contra Israel.

Este lunes, en el curso de una conversación telefónica, el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, abogaron por la evacuación de los extranjeros y la libre entrada de la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.

Con la vista puesta en la actual presidencia brasileña del Consejo de Seguridad, Putin y Lula abordaron la cooperación entre ambos países en aras de adoptar “sin demora” en la ONU “medidas efectivas para la desescalada de la crisis”.

Publicidad