Publicidad

Redacción deportes, 12 feb (EFE).- La kazaja Elena Rybakina, ganadora esta semana del torneo de Abu Dabi, se ha situado en la cuarta posición de la clasificación de la WTA, que sigue comandada por la polaca Iga Swiatek.

Rybakina logró su segundo torneo del año al superar en la final a la rusa Daria Kasatkina, lo que le permite adelantar en la lista mundial a la estadounidense Jessica Pegula, que retrocece al quinto puesto.

Swiatek comanda la tabla con 9.770 puntos, por los 8.905 de la bielorrusa Aryna Sabalenka y los 7.200 de la estadounidense Coco Gauff. Rybakina acumula 6.088.

Kasatkina, por su parte, sube a la decimotercera posición, que arrebata a la brasileña Beatrid Haddad Maia, la tenista latinoamericana mejor situada por delante de la argentina Nadia Podoroska, situada en el puesto 84.

La española Sara Sorribes accede al ‘top 50’ al instalarse en el lugar 49 tras subir cinco plazas. Ocho sube, hasta la 66, Cristina Bucsa, y Paula Badosa se mantiene en el 79, mientras que Rebeka Masarova retrocede al 96.

Publicidad