Publicidad

Redacción deportes, 7 ene (EFE).- La bielorrusa Aryna Sabalenka, número cinco del mundo y segunda preclasificada, y la checa Linda Noskova se han clasificado para la final del torneo femenino de Adelaida (Australia) tras superar en semifinales a la rumana Irina-Camelia Begu y a la tunecina Ons Jabeur, respectivamente.

EFE/EPA/MATT TURNER AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

Sabalenka, que disputará su final número 19, se impuso con autoridad a Begu en dos mangas, por 6-3 y 6-2, en una hora y dieciocho minutos de juego, en un partido que comenzó a decantar en el sexto juego del set inicial y en el siguiente cuando consolidó la ruptura tras remontar un 0-40.

La bielorrusa, que había perdido ante Begu en su único enfrentamiento previo, tratará de lograr el undécimo título de su carrera y el primero desde 2021. Es su segunda final consecutiva tras alcanzar el partido definitivo en las pasadas Finales WTA de noviembre, en el que perdió ante la francesa Caroline Garcia.

Noskova, 102 de la clasificación mundial, sorprendió a Jabeur, número dos y primera favorita en Adelaida, al abortar su reacción para llevarse el partido por 6-3, 1-6 y 6-3 en casi dos horas (1h46).

La joven checa de 18 años, que salvó un punto de partido en cuartos ante la bielorrusa Victoria Azarenka, no se dejó amedrentar por la remontada de Jabeur y se confirmó como gran revelación del torneo, que comenzó en la fase previa.

Publicidad