Publicidad

OTTAWA, 27 MAR,.- El gobierno federal subvencionará los empleos para las pequeñas y medianas empresas (PYME) en un 75% en lugar de un 10% como se anunció originalmente. Una medida que será retroactiva al 15 de marzo.

“Significa que a los empleados se les seguirá pagando incluso si la compañía para la que trabajan tuvo que disminuir o cerrar debido a COVID-19. “Por favor, mantenga a sus trabajadores en la nómina o piense en contratarlos nuevamente”.”, dijo el Primer Ministro en su rueda de prensa diaria en Rideau Cottage.

“Estamos ayudando a los empleadores a mantener a sus empleados para apoyar a los trabajadores y ayudar a nuestra economía a recuperarse. Esta es nuestra prioridad “, continuó. Justin Trudeau dijo a los propietarios de PME sindicatos que consideraban que el subsidio del 10% era insuficiente: “Te escuchamos. “

Porque estaba “claro que deberíamos [ir] más allá”, dijo, y prometió revelar “muy pronto” los contornos precisos de esta medida.

“Las pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral de nuestra economía. En conjunto, usted es el mayor empleador en nuestro país”, dijo Trudeau.

A esto se agrega la creación de un programa de cuenta de emergencia, que permitirá a las PYME solicitar un préstamo de $ 40,000 a instituciones financieras sin intereses por un año, así como el pago de una suma de 12.5 mil millones para el Banco de Desarrollo de Negocios de Canadá y para Exportar Canadá.

Al principio, cuando se instaló en su atril, Justin Trudeau se felicitó por la inesperada decisión del Banco de Canadá de reducir la tasa clave en medio punto, lo que lo hace pasar a 0.25%. Esta es la tercera disminución desde principios de marzo.

Servicio de emergencia: sí, está sujeto a impuestos

El Primer Ministro también informó que el beneficio de emergencia canadiense (CHP) de $ 2,000 por mes durante cuatro meses seguía sujeto a impuestos, en contra de los informes que circulaban al comienzo del día.

Dijo que el impuesto no será retenido en la fuente de los controles de ayuda destinados a todos los canadienses cuyos medios de vida se han visto afectados por los trastornos económicos resultantes de la pandemia de COVID-19.

Los términos de este servicio no son unánimes.

En el FTQ, por ejemplo, se señaló que el monto mensual estaba por debajo del máximo del seguro de empleo ($ 573). Al mismo tiempo, para algunos empleados cuyo empleo se considera esencial en este momento de crisis, el cheque del gobierno es más atractivo que su cheque de pago.

Las solicitudes de PUC se realizarán en Internet; Un portal web está programado para comenzar a principios de abril, y el dinero debe pagarse “dentro de los 10 días de la solicitud”. Al revelar estos detalles el miércoles, Justin Trudeau acordó que para los canadienses que ya están en una posición precaria, esta espera será larga.

La nueva pandemia de coronavirus ha afectado mucho a los trabajadores canadienses. En solo una semana, 930,000 personas han solicitado un seguro de empleo. Y estos datos se remontan al 22 de marzo.

Centros de servicio de Canadá cerrados: “una aberración”

El anuncio del cierre de los Centros de Servicio de Canadá en todo el país, con aproximadamente 600 oficinas que brindan información y asistencia a los ciudadanos con sus solicitudes de IE, conmocionó profundamente al Consejo Nacional de Trabajadores Desempleados ( CNC).

“Esto es una aberración”, dijo Pierre Céré, portavoz de la CNC. “Service Canada es un servicio esencial: cientos de miles de ciudadanos tienen preguntas, necesitan información sobre sus archivos, muchos necesitan ayuda, en persona, para completar sus solicitudes de seguro de empleo”. , continuó.

Los ciudadanos deberán recurrir a las solicitudes en línea. El Ministro Federal de Familias, Niños y Desarrollo Social, Ahmed Hussen, prometió ofrecer asistencia telefónica para reclamos de seguro de empleo.

*Gobierno cierra oficinas de Service Canada

Muchas personas elegibles

Los criterios de elegibilidad para UPC son amplios: los canadienses que han perdido su trabajo, se enferman, están en cuarentena o cuidan a alguien con COVID-19, así como a los padres que deben renunciar. trabajar para cuidar a los niños puede afectarla.

Lo mismo ocurre con los trabajadores que todavía tienen trabajo, pero que no tienen ingresos debido a interrupciones en el trabajo, también podrán recibir este dinero. El gobierno federal cree que esto ayudará a las empresas a mantener a sus empleados y reanudar rápidamente las operaciones cuando haya pasado la tormenta.

En cuanto a los canadienses elegibles para beneficios de enfermedad EI regulares y beneficios de enfermedad, aún podrían acceder a sus beneficios EI regulares si todavía están desempleados después de este período de 16 semanas.

Publicidad