Publicidad

Castellón, 23 nov (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles la presencia del rey en el partido de fútbol contra Costa Rica con el que la selección española se va a estrenar en el Mundial de Catar: “No hay mejor delegación que pueda representar a España”.

Sánchez ha respaldado la presencia de Felipe VI en ese partido en la rueda de prensa que ha ofrecido en Castellón junto al primer ministro de Rumanía, Nicolae Ciuca, y ha ratificado así la posición del Gobierno, que expresó este martes su portavoz, Isabel Rodríguez, al término de la reunión del Consejo de Ministros.

“No hay mejor delegación -ha dicho- que pueda representar a España en un evento deportivo o de cualquier otro símbolo y significado que nuestro jefe del Estado”.

Al plantearle si le gustaría que el capitán de la selección luciera un brazalete en apoyo del colectivo LGTBI (una iniciativa barajada por varios países y ante la que FIFA advirtió de que sería sancionado con tarjeta amarilla quien lo luciera), ha resaltado la posición que ha mantenido siempre el Gobierno en defensa de sus derechos.

“Está fuera de toda duda el compromiso del Gobierno con la defensa, promoción y reconocimiento de los derechos y libertades del colectivo LGTBI y de los derechos laborales de todos los trabajadores”, ha recalcado.

Sánchez ha confiado también en un buen debut de España en el Mundial: “A ver si tenemos un poco de suerte y nos estrenamos con una victoria”.

Publicidad