Publicidad

Pekín, 30 mar (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó este jueves tras reunirse en China con representantes de Mitsubishi y Astrazeneca que España se afianza como uno de los mejores lugares del mundo para invertir.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acompañado por el embajador de España en China, Rafael Dezcallar (i), es recibido por autoridades de China a su llegada este jueves a Pekín tras participar en el Foro de Boao para Asia. EFE/Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa *****SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) *****

Sánchez mantuvo sendas reuniones con directivos de estas empresas en los márgenes del Foro Económico de Boao celebrado en la isla de Hainan antes de trasladarse a Pekín para proseguir la agenda de su visita oficial a China.

Fuentes del Gobierno español informaron de que el objetivo de esos encuentros era abordar nuevas inversiones de Mitsubishi y Astrazeneca en España y que afirmaron que aún están en un momento muy inicial.

El jefe del Ejecutivo señaló en las redes sociales tras ambas reuniones que España impulsa sus relaciones comerciales con industrias de futuro y eso le llevó a insistir en que es uno de los mejores destinos del mundo para la inversión.

Los elementos positivos de España para ello estuvieron presentes en su intervención ante el Foro Económico de Boao.

En concreto, destacó su posición geopolítica “ideal” del país en la intersección de tres continentes, un sólido sector privado, infraestructura digital de primera, mano de obra altamente cualificada, energía limpia y asequible, estabilidad institucional y seguridad jurídica.

Sánchez mantuvo también una reunión con otra de las participantes en el foro económico, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Con ella, según las fuentes españolas, analizó la situación económica global, las últimas turbulencias financieras y los datos económicos de España.

Asimismo abordaron la necesidad de un comercio libre, equilibrado y justo, un aspecto que destacó Sánchez también en su intervención en el foro de la isla de Hainan y en la que advirtió de que un mundo fragmentado dominado por tendencias proteccionistas representa una vuelta al pasado “con todas sus sombras e incertidumbres”.

Tras su llegada a Pekín, Sánchez retomará su agenda oficial este viernes, cuando se reunirá con las principales autoridades del país, entre ellas su presidente, Xi Jinping, con quien hablará sobre la guerra en Ucrania.

Publicidad