Publicidad

Rabat, 2 feb (EFE).- El presidente del Gobierno marroquí, Aziz Ajanuch, dijo este jueves que el rey Mohamed VI “sigue” el desarrollo de la XII Reunión de Alto Nivel (RAN) hispano-marroquí celebrada ayer y hoy en Rabat y “apoya” todos los acuerdos firmados en la cumbre.

“Las relaciones bilaterales nunca han llegado a este nivel de cooperación y coordinación. El rey ha seguido todo el desarrollo de la reunión y apoya todos los acuerdos firmados”, indicó Ajanuch en una declaración institucional conjunta con su homólogo español, Pedro Sánchez, tras la clausura de la RAN.

El presidente del Gobierno marroquí volvió a reiterar su agradecimiento a Sánchez por su apoyo al plan de autonomía presentado en 2007 por Marruecos como solución para el conflicto del Sáhara Occidental y recordó la llamada telefónica ayer entre Sánchez y Mohamed VI, que “abre perspectivas hacia una diversidad estratégica” y cuyos “frutos se verán en el futuro”.

Ajanuch también se felicitó de la importancia y amplitud de la delegación que ha acompañado al presidente del Gobierno español, con once ministros que se reunieron con trece ministros marroquíes y que demuestra “la voluntad común” de ambas partes de empujar las relaciones bilaterales.

El presidente del Gobierno hizo hincapié también sobre “el dinamismo renovado” y la voluntad de ambos países de consolidar “un diálogo transparente, continuo y basado en el respeto por las cuestiones de interés común”.

Publicidad