Nueva York, 22 sep (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha informado este miércoles que el Ejecutivo sigue trabajando con la Casa Real para continuar dando pasos en una mayor transparencia y ejemplaridad de la institución monárquica.
Sánchez se ha referido a esa labor conjunta entre el Gobierno y Zarzuela en la rueda de prensa que ha ofrecido en Nueva York con motivo de su participación en la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea de la ONU.
Al ser preguntado por la situación del rey Juan Carlos, ha reiterado sus palabras en las que aseguró que la Agencia Tributaria y la Fiscalía hacen su labor y que el Ejecutivo respeta la tarea que están realizando.
“Puedo garantizar a todos los españoles que no hay ningún freno, que el Estado social y democrático de derecho en España funciona y que no hay ningún trato de privilegio a ningún ciudadano se llame como se llame y se apellide como se apellide”, ha asegurado.
Ha sido a continuación cuando ha aludido al trabajo conjunto entre Moncloa y Zarzuela.
“Todos los pasos que demos en una mayor transparencia y ejemplaridad los estamos trabajando con la Casa Real, y cuando den sus frutos, se conocerán”, manifestó.