Publicidad

Asunción, 16 ago (EFE).- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, aseguró este miércoles, durante una visita a la Escuela República Federal de Alemania, que lo más importante para un niño “es la educación” y prometió trabajar en ese sentido durante su Gobierno.

“Yo estoy muy contento de que la primera actividad que hago como presidente de la República es venir a compartir con niños en una escuela. ¿Saben por qué? Porque lo más importante para un niño es la educación y yo quiero trabajar por la educación”, afirmó.

Peña y la primera dama, Leticia Ocampos, asistieron en horas de la mañana a la Escuela República Federal de Alemania, donde participaron en la jornada por el Día del Niño “Cuentos con el presidente: Fomentando el amor por la lectura”.

“Me encanto venir hoy a compartir, a leer un cuento con los niños. Estuvimos analizando el cuento, reflexionando y quiero dejarles el mensaje de que disfruten de esta época. Disfruten hoy del Día del Niño”, aseveró el mandatario.

Añadió: “Disfruten de esta época tan linda de su vida. Yo tengo muy lindos recuerdos de la época que era un niño y es muy importante que estudien y que aprendan, porque eso les va a dar herramientas para el día de mañana”.

Finalizada su visita a la escuela, el presidente acudió al Banco Central de Paraguay, donde se llevó a cabo la conferencia “Paraguay, el resurgir de un gigante”, frente a empresarios internacionales.

Más tarde, le tomará el juramento al nuevo director de la Entidad Binacional Yacyretá, Luis Benítez, y al nuevo director de Itaipú, Justo Zacarías.

Este lunes, Peña asumió como presidente de Paraguay para el período 2023-2028 tras ser investido en la Explanada del Palacio de López (sede del Poder Ejecutivo) ante los centenares de invitados que llegaron a Asunción para participar de la ceremonia.

Publicidad