Publicidad

El premio mayor del premio mayor de Mega Millions de la noche del viernes ha alcanzado los $ 1 mil millones, el mayor premio en la historia del juego .

Ahora es el segundo premio más grande de la lotería en la historia de los Estados Unidos, ya que solo tuvo un premio mayor de Powerball 2016 que alcanzó los $ 1.58 mil millones.

Y si nadie gana el viernes por la noche, los funcionarios de la lotería proyectan que el próximo premio gordo, que se sorteará el martes, alcanzará los 1.600 millones de dólares.

Editorial: Mega millones de lotería
Una mujer tiene billetes de lotería Mega Millions que acaba de comprar en una máquina en Washington, DC el 18 de octubre de 2018. Michael Reynolds / EPA

El premio en efectivo a tanto alzado para un solo ganador del sorteo del viernes por la noche sería de $ 565.6 millones.

Mega Millions se juega en 44 estados, el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes de los EE. UU. El sorteo es a las 11 pm ET.

“Este es un territorio verdaderamente inexplorado, y es emocionante ver a personas de todo el país comprando sus boletos y participando en la diversión”, dijo el director principal de Mega Millions, Gordon Medenica , en un comunicado.

“Alcanzar la marca de $ 1 mil millones por primera vez es histórico, y estamos ansiosos por conocer a los ganadores que compartirán esa historia”.

La última vez que un jugador de Mega Millions alcanzó los seis números fue el 24 de julio.

A pesar del enorme premio gordo, las probabilidades de elegir correctamente los seis números siguen siendo las mismas que en cada sorteo, una microscópica en 302.5 millones.

Y si cualquier persona o grupo tuviera que coincidir con los seis números, habría una gran cantidad de decisiones financieras que tomar.

“Cuando ingresas a una gran suma de dinero, particularmente cuando estás viendo un pago de casi mil millones, existe la idea de que tengo una gran sensación de seguridad y la idea de que nunca más tendré que preocuparme por el dinero”. De hecho, es todo lo contrario. Tiene que preocuparse por el dinero más que nunca “, dijo Paul Golden, portavoz de National Endowment for Financial Education, una organización sin fines de lucro con sede en Denver que ayuda a las personas a administrar el dinero.

A lo largo de los años, varias loterías han estado haciendo que sus juegos sean más difíciles de ganar, lo que lleva a premios más grandes y que llaman la atención.

Mega Millions, por ejemplo, cambió su juego en octubre de 2017 al aumentar el número de “Mega Balls” potenciales, la sexta y última bola extraída, de 15 a 25. Eso y otros cambios disminuyeron las posibilidades de ganar de uno en 258.8 millones a las probabilidades actuales.

Publicidad