TORONTO, 16 Septiembre.- Se espera que los salarios aumenten en Canadá el próximo año, pero es poco probable que los trabajadores obtengan un aumento salarial real ya que la inflación corre el riesgo de erosionar las ganancias salariales, según una nueva encuesta y datos publicados el miércoles.

Una encuesta de LifeWorks sobre los planes salariales de los empleadores canadienses mostró un aumento salarial anual promedio proyectado del 2.5 por ciento para 2022.

Al excluir las organizaciones que están planeando congelar los salarios, la encuesta encontró que se espera que los salarios promedio aumenten un 2,7 por ciento el próximo año.

La encuesta demuestra una creciente confianza en las perspectivas económicas del país en comparación con la proyección del año pasado, cuando los empleadores pronosticaron un aumento del 1,9 por ciento, incluidas las heladas.

Aún así, las estimaciones salariales caen por debajo de la creciente tasa de inflación de Canadá, lo que podría dejar a los trabajadores con menos poder adquisitivo a pesar de los aumentos salariales.

Statistics Canada dijo que el índice de precios al consumidor en agosto subió un 4,1 por ciento en comparación con el año anterior, el mayor aumento interanual de la inflación desde marzo de 2003.

Sin embargo, una encuesta realizada por la firma de gestión de nóminas y recursos humanos ADP Canada encontró que el equilibrio entre la vida laboral y personal supera el salario como principal beneficio para los trabajadores canadienses.

La encuesta, realizada con Maru Public Opinion, encontró que nueve de cada 10 trabajadores remotos encuestados esperan seguir trabajando de forma remota algunos o todos los días de la semana, citando el equilibrio entre la vida laboral y personal como el factor más importante.

Cuando se les pidió que compararan sus prioridades actuales con las que tenían antes de la pandemia, la encuesta encontró que el 31 por ciento de los encuestados que trabajaban dijeron que un trabajo que respeta el equilibrio entre el trabajo y la vida es más importante para ellos ahora, en comparación con solo el 20 por ciento que pensaba que el salario se había vuelto más alto. importante.

Mientras tanto, la encuesta de LifeWorks encontró que los aumentos salariales más altos se esperan en la industria del comercio mayorista, donde se espera que los salarios promedio, excluidas las congelaciones, aumenten un 3,1 por ciento. Se prevé que los sectores de la construcción, el alojamiento y los servicios alimentarios y la tecnología de la información experimenten aumentos salariales del tres por ciento.

Anand Parsan, socio y líder de práctica nacional de consultoría de compensación para LifeWorks, dijo que la competencia laboral está obligando a los empleadores a ajustar los salarios.

“Los empleadores canadienses están caminando por una línea estrecha mientras hacen malabares y equilibran una serie de factores cuando se trata de tomar decisiones sobre su salario para 2022 y la planificación de la fuerza laboral”, dijo en un comunicado. “Un mercado laboral ajustado ha provocado” la gran resignación “, que está obligando a las organizaciones a ajustar los niveles salariales en el porcentaje más alto de los últimos cinco años”.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 16 de septiembre de 2021.