Publicidad

Washington, 23 jun (EFE).- El actor Sean Penn apareció este jueves en la sesión del comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio de EE.UU., donde se sentó como parte del público que asiste a esta audiencia en calidad de “ciudadano”.

El exagente de Policía Michael Fanone (2i) y el actor Sean Penn (ed), asisten a la sesión del comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio de EE.UU., este 23 de junio de 2022, en Washington. EFE/Will Oliver

El intérprete se situó junto a algunos de los agentes de la Policía Metropolitana de Washington D.C. y la del Capitolio que defendieron la sede del Congreso el 6 de enero de 2021, cuando centenares de seguidores del entonces presidente Donald Trump (2017-2021) irrumpieron en el recinto.

“Estoy aquí para observar como cualquier otro ciudadano”, dijo Penn a los periodistas antes del comienzo de la sesión.

El actor se sentó al lado del exagente Michael Fanone, uno de los policías que resultó gravemente herido durante el asalto al Capitolio.

“Creo que todos vimos lo que ocurrió el 6 de enero y ahora queremos ver si la Justicia viene del otro lado”, indicó el artista, quien aseguró que ha estado siguiendo las audiencias públicas del comité.

La sesión de este jueves, la quinta que se celebra, se centra en las presiones de Trump sobre el Departamento de Justicia para revocar los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, en las que triunfó el demócrata Joe Biden.

Trump denunció sin aportar pruebas que los demócratas habían cometido fraude electoral y el 6 de enero de 2021 pronunció un discurso incendiario ante sus seguidores desde la Casa Blanca, a los que animó a que marcharan hacia el Capitolio.

Poco más tarde, sus simpatizantes irrumpieron en la sede del Congreso, mientras se celebraba una sesión conjunta de ambas cámaras para ratificar el triunfo de Biden en los comicios presidenciales.

En el asalto al Capitolio, cinco personas murieron, entre ellas un oficial tras sufrir un infarto horas después del asalto, y cerca de 140 agentes fueron agredidos. Además, cuatro policías se suicidaron posteriormente.

Publicidad