Publicidad

Lima, 5 ene (EFE).- El entrenador uruguayo Sebastián Abreu debutó al frente del César Vallejo de Perú con una derrota por 0-2 frente al Universitario de Deportes, en el partido amistoso de presentación de su equipo para la Liga 1 y la Copa Sudamericana de este año.

En el encuentro, disputado durante la noche de este miércoles en el estadio Mansiche de la ciudad norteña de Trujillo, el Vallejo mostró pocos recursos para frenar a un rival que impuso condiciones desde el primer minuto de juego.

Aunque ambos equipos aún realizan sus trabajos de pretemporada, la U, que dirige el argentino Carlos Compagnucci, dominó el juego hasta quedarse con el triunfo gracias a los goles conquistados por el media punta uruguayo-peruano Luis Urruti y por el delantero peruano Andy Polo.

Tras este resultado adverso en su presentación, el César Vallejo viajará a Montevideo para disputar, entre el 9 y el 13 de enero, la “Copa Sebastián Abreu”, como parte de su preparación para la Liga 1 y la Copa Sudamericana de 2023.

Abreu, como jugador, militó en 30 clubes, un récord en la historia del fútbol.

En el torneo en homenaje a su entrenador también participarán el Atlético Tucumán argentino y el Nacional uruguayo, tras lo cual el equipo peruano jugará otro amistoso, a puerta cerrada, ante el Vélez Sarsfield argentino.

El equipo que dirige Abreu se prepara para debutar como local en la Liga 1 frente al Sport Huancayo el próximo 21 de enero, y el 8 de marzo recibirá al Deportivo Binacional en un partido de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El Universitario de Deportes, por su parte, hará este sábado la presentación oficial de su equipo en la “Noche crema”, que jugará en el Estadio Monumental de Lima frente al Aucas, ganador del título ecuatoriano del año pasado.

La U partirá luego hacia Chile para jugar el 13 de enero en la “Noche Albirroja”, la presentación del Curicó Unido, equipo que también se prepara para disputar el torneo de su país y la primera fase de la Copa Libertadores.

Los cremas debutarán el 22 de enero en la Liga 1 frente al Cienciano, rival con el que volverán a enfrentarse el 9 de marzo, en un partido de la primera fase de la Copa Sudamericana

Publicidad