Publicidad

Buenos Aires, 4 feb (EFE).- El equipo argentino de Copa Davis debió sufrir hasta el final para derrotar por 3-2 a Kazajistán en una serie disputada en el Jockey Club de Rosario, que le permitió al conjunto albiceleste lograr el pasaporte a la próxima instancia del máximo torneo de tenis por equipos.

Luego de terminar la jornada de sábado nivelado en uno, Argentina consiguió quedarse con el dobles, pero luego Timofey Skatov (278) venció a Francisco Cerúndolo (22) para dejar todo en la definición del quinto punto, donde Sebastián Báez (25) se vistió de héroe para vencer a Dmitry Popko (338) en el ‘tie break’ del tercer parcial para satisfacción y suspiro de los simpatizantes ‘albicelestes’ que colmaron las instalaciones del estadio rosarino.

A primer turno del domingo, Máximo González y Andrés Molteni (ambos 13º en dobles) se impusieron por 6-7(3), 6-4 y 6-0 ante el binomio kazajo compuesto por Dmitry Popko (798 en dobles) y Aleksandr Nedovyesov (48 en dobles) en dos horas y 48 minutos de juego.

Luego fue el turno de saltar a la arcilla para Francisco Cerúndolo y Timofey Skatov, que en la primera jornada habían derrotado a Dmitry Popko (7-5 y 6-2), y Tomás Etcheverry (6-4 y 7-5).

A pesar del clima adverso por el público, Skatov volvió a exhibir su mejor tenis y derrotó al actual número 22 del mundo por 7-6(1) y 6-4 en dos horas y cuatro minutos dejando todo abierto para el quinto y último partido de la jornada.

El capitán argentino Guillermo ‘Mago’ Coria cambió a Etcheverry (28) por Sebastián Báez para el decisivo duelo y el porteño, de apenas 23 años, tuvo que batallar dos horas y 43 minutos para vencer en ‘tie break’ al kazajo en un 6-4, 3-6 y 7-6(6), este último parcial luego de levantar dos puntos para partido de su rival.

De esa manera, Argentina superó la primera fase de ‘Qualifiers’ 2024 y quedó entre los 16 mejores países para jugar las Finales de la Copa Davis en el mes de septiembre junto con Canadá, Eslovaquia, Bélgica, Alemania, Países Bajos, República Checa, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Brasil, mientras el último pasaje será para Chile o Perú.

En la próxima instancia se formarán cuatro zonas de cuatro países cada una para determinar los clasificados al ‘Final 8’, que se realizará en noviembre, sobre el final del calendario del circuito ATP.

Publicidad