Publicidad

Waukesha, Wisconsin, 02 MAYO.- Cientos de seguidores del expresidente Donald Trump se congregaron este miércoles en Waukesha, Wisconsin, para mostrar su apoyo inquebrantable al precandidato republicano, quien aprovechó una pausa en su juicio en Nueva York para realizar un mitin de campaña en este estado clave para las elecciones presidenciales de noviembre.

Muchos de los asistentes, como Jim Mason, de 60 años, pidieron el día libre en sus trabajos para ver a su ídolo. Mason, con una camiseta que mostraba a Trump resurgiendo del fuego, expresó su indignación por el trato que el expresidente está recibiendo en los tribunales: “La manera en que están tratando a Trump en los tribunales es ilegal. No pueden ganarle en las urnas y hacen esto”, afirmó.

Los seguidores de Trump consideran que el juicio por falsificación de registros mercantiles es una persecución política orquestada por la administración Biden para evitar su regreso a la Casa Blanca. “Es ridículo que lo tengan en un tribunal y no le dejen hacer campaña. Eso solo provoca que gente como yo lo apoyemos todavía más”, declaró Mason.

Entre los asistentes al mitin, las gorras rojas con el lema “Make America Great Again” y las camisetas con la foto policial de Trump eran prendas comunes. Brian, un joven de 19 años, acudió al evento con sus amigos Charlie e Ian, todos convencidos de que el gobierno actual busca silenciar a Trump.

A pesar de vivir en Wisconsin, un estado fronterizo con Canadá, estos jóvenes expresaron su preocupación por la situación en la frontera con México y su apoyo a las políticas migratorias de Trump. “Están entrando muchos migrantes ilegales y fentanilo”, afirmaron.

El mitin en Waukesha evidenció el apoyo incondicional que Trump sigue teniendo entre sus bases, quienes lo ven como víctima de una persecución política y anhelan su regreso a la presidencia. El estado de Wisconsin será crucial en las elecciones de noviembre, y la capacidad de Trump para movilizar a sus seguidores podría ser determinante para el resultado final.

Publicidad