Publicidad

Río de Janeiro, 8 dic (EFE).- Sepultura, la banda pionera del metal en Brasil y referente del rock más pesado en América Latina, anunció este viernes la que será su gira de despedida después de 40 años de carrera, que incluirá 40 países de América Latina y Europa.

“Sepultura va a parar. Va a morir. Una muerte consciente y planificada”, anunció el grupo en sus redes sociales, junto con la programación de su última gira, “una despedida que va a pasar por todo el planeta y será una celebración del pasado y del presente por última vez”.

El adiós de la banda creada por los hermanos Max e Igor Cavalera comenzará el 1 de marzo en Belo Horizonte y, después de conciertos en otras siete ciudades brasileñas, seguirá hacia Costa Rica, la primera escala de un viaje por América Latina que incluirá Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay.

La última fase de la gira será en Europa y, entre otros países, incluirá conciertos en Francia, Dinamarca, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Hungría y la República Checa, donde el 23 de noviembre la banda brasileña se presentará por última vez ante el público en Praga.

La despedida también servirá para la grabación del último disco del grupo, que incluirá 40 temas grabados en vivo a lo largo de la gira.

Ese disco se sumará a los quince en estudio que Sepultura editó en sus 40 años de historia, a los que se agregan otros tres que fueron grabados en vivo, uno de ellos durante su presentación en el festival Rock in Rio de 2013, en Río de Janeiro.

Publicidad