Publicidad

OTTAWA, 07 JULIO.- Casi cuatro meses después del inicio de la contención, los centros de Service Canada permanecen cerrados al público. Se alzan las voces para que el gobierno federal acelere su reapertura, haciendo hincapié en que los ciudadanos que necesitan asistencia directa deben valerse por sí mismos.

La oficina constitutiva del miembro de Richmond-Arthabaska, Alain Rayes, parece casi transformada en una sucursal de Service Canada. El funcionario conservador elegido afirma estar inundado de llamadas de ciudadanos y empresarios que buscan información sobre los diversos programas federales.

Cualquier miembro de cualquier partido político podría decírtelo. Esta frustración es generalizada , dice. La gente ya no sabe qué camino tomar para obtener información.

Es un fiasco en términos de ayuda directa a los ciudadanos. Alain Rayes, diputado conservador para Richmond – Arthabaska

Ottawa anunció el cierre de las oficinas de Service Canada el 27 de marzo, indicando que el servicio ahora se proporcionará en línea y por teléfono. Desde el principio, algunos se preocuparon por el cierre y dijeron que era un servicio esencial.

Meses después, el diputado Rayes no entendió el status quo, especialmente porque el descontaminación está en marcha en la mayoría de las provincias. Uno tiene la impresión de que está improvisado. No tiene sentido retrasar [y] el hecho de que no tenemos una fecha de regreso al trabajo , se lamenta.

Alain Rayes, teniente político del partido conservador de Canadá en Quebec. Foto: La prensa canadiense / Justin Yang

Por su parte, la oficina del Ministro de Familias, Niños y Desarrollo Social, Ahmed Hussen, responsable del archivo, aún no adelanta una fecha de reapertura para las oficinas de Service Canada.

En un correo electrónico, recordamos que el gobierno cerró sus puntos de servicio para garantizar la seguridad de los servidores públicos y los ciudadanos. Sin embargo, una fuente del gobierno indica que pronto se hará un anuncio de reapertura.

El rompecabezas de un graduado

Si el gobierno federal ha intentado de alguna manera proporcionar servicios a distancia, algunos servicios deben hacerse en persona y, por lo tanto, se cancelan hasta nuevo aviso. Este es el caso de la recopilación de datos biométricos, un ejercicio necesario para obtener un permiso de trabajo.

Desde marzo, los planes de carrera de muchos inmigrantes han estado en el hielo. Este es el caso de Fátima Ouedraogo, licenciada en derecho con sede en Montreal.

Es muy molesto pensar que no nos importamos, cuando hemos respetado todo lo necesario para establecerse aquí como trabajadores. Fatima Ouedraogo, licenciada en derecho

Desde el 31 de marzo, cuando recibí mi carta para proporcionar mis datos biométricos, todavía estoy esperando poder hacerlo hoy , explica la joven que considera que esta situación dificulta su carrera.

Estos son proyectos de vida que se ponen en espera por esta expectativa. No tenemos nada a cambio de información , lamenta el Burkinabè original. Nos mantienen en la oscuridad y es realmente agotador.

Los empresarios de Gatineau también esperan

El presidente de la Cámara de Comercio de Gatineau admite que notó algunos retrasos con Service Canada. Pero Pierre Samson cree que los empresarios de Gatineau no han sufrido demasiado por la reducción de la provisión de servicios.

La gente es muy cooperativa , considera.

Pierre Samson es el presidente de la Cámara de Comercio de Gatineau. Señala una desaceleración en las actividades con el gobierno federal desde el comienzo de la pandemia. Foto: Radio-Canada / Yasmine Mehdi

Sin embargo, el empresario enfatiza que el cierre de las oficinas del gobierno federal, especialmente las de Service Canada, ha sido un duro golpe para el centro de Ottawa y Gatineau.

Tenemos centros urbanos que están desiertos y es triste verlos , se lamenta. Es insoportable para los empresarios de la región estar indecisos, no saber lo que va a suceder.

Pierre Samson teme una apertura tardía de las oficinas del gobierno federal, este otoño, por ejemplo, que según él tendría un efecto insoportable en las empresas locales

Publicidad