Seúl, 10 ene (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Seúl bajó un 0,95 % este lunes, ante los temores a una posible subida de tipos de interés de la Reserva Federal en Estados Unidos.

El Kospi retrocedió 28,17 puntos, hasta situarse en 2.926,72 unidades, en una sesión en la que se movieron 10,2 billones de wones (7.773 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq descendió un 1,49 %, o 14,78 puntos, hasta 980,38 enteros.

El parqué surcoreano cerró a la baja por los temores de los inversores ante la reunión pendiente de este mes sobre política monetaria de la Reserva Federal (Fed), que podría adelantar una subida de tipos de interés.

La empresa tecnológica Samsung Electronics, valor de referencia en el mercado bursátil local, retrocedió un 0,38 %, tras su último cierre al alza de la semana pasada después de anunciar una previsión de ventas récord para el último trimestre de 2021, gracias al rendimiento de sus semiconductores.

El segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, descendió un 1,97 %, mientras que el fabricante local de automóviles Hyundai Motor perdió un 2,56 %.

La compañía que controla el principal motor de búsqueda en Corea del Sur, Naver, retrocedió a su vez un 0,89 %, y la operadora de la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel nacional, Kakao, se desplomó un 3,4 %.

La divisa local, el won, subió 2,4 unidades frente al dólar y se intercambiaba en 1.199,1 wones al cierre de la sesión.

Publicidad