Publicidad

Moscú, 30 mar (EFE).- El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, inspeccionó hoy una fábrica siberiana del complejo militar industrial ruso, especializada en la producción de componentes para proyectiles de aéreos y antiaéreos, misiles de lanzaderas múltiples, lanzagranadas y de armas ligeras.

“El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, inspeccionó el cumplimiento de pedido estatal de Defensa en empresas del complejo militar industrial de la región de Altái”, en el sur de Siberia occidental, señaló el departamento castrense en Telegram, sin especificar cuál.

Defensa publicó un vídeo de la visita en la que se ve al ministro recorriendo las naves de la fábrica, conversando con obreros y directivos.

Shoigú destacó el proceso de modernización de esta fábrica, que incluye el reequipamiento técnico de prácticamente todas las líneas de producción de armamento y municiones.

“Esto se refiere tanto al equipamiento bélico como a todos los componentes necesarios para la fabricación de municiones. Tanto para las lanzaderas múltiples como la artillería y los proyectiles de emplazamiento aéreo”, señaló el titular de Defensa.

El directivo de las empresas visitadas por Shoigú explicó que desde el comienzo de la guerra el volumen de su producción creció en 3,5 veces, gracias a la puesta en marcha de nuevas naves y la construcción de nuevas capacidades productivas.

En particular, destacó que en 2023 en la empresa fueron instalados alrededor de 300 nuevos tornos y maquinarias.

Además, en los últimos dos años el número de empleados se duplicó, hasta superar las 1.600 personas, cuya base salarial se incremento en un 30 % y supera el nivel medio de la región siberiana de Altái, en el sur de Rusia.

Shoigú, a su vez, exigió acelerar la solución de los temas vinculados a las demoras de trabajo de los departamentos de proyectos que han afectado la velocidad de construcción de algunas instalaciones del complejo militar ruso en momentos en que a nivel nacional se incrementan las producciones militares.

Publicidad