Publicidad

TORONTO, 19 NOV.- Los estudiantes no podrán aprovechar un día tormentoso de este invierno para hacer un muñeco de nieve o mirar televisión, según la nueva política de varias juntas escolares de Ontario.

Debido a COVID-19, no es posible agrupar a niños de diferentes clases si los maestros están ausentes debido a las malas condiciones climáticas.

También es difícil para muchas juntas escolares encontrar reemplazos en este momento, incluso cuando hace buen tiempo.

El Consejo Católico MonAvenir ha decidido este invierno cerrar todas las escuelas en una región, si el transporte escolar se cancela allí debido al mal tiempo.

Sin embargo, los estudiantes no estarán de vacaciones; continuarán su formación virtualmente en casa.

“En el pasado, la administración habría organizado la reagrupación de varias clases juntas para asegurar la continuidad del aprendizaje de los estudiantes que asisten. Esta práctica ya no es posible hoy”. André Blais, Director de Educación, Conseil MonAvenir

La administración de las escuelas durante una pandemia comprende la necesidad de garantizar lugares seguros donde las interacciones entre las cohortes son extremadamente limitadas” , agrega Blais en una carta enviada a los padres a principios de este mes.

También se ofrecerá formación en línea asincrónica si el Ayuntamiento decide cerrar una escuela, sin que los transportistas escolares cancelen su servicio. Cuando solo se cancelen ciertas rutas de autobús en una región, las escuelas permanecerán abiertas, dice el Consejo de MonAvenir.

La Junta Escolar de Inglés de la Región de Waterloo también cerrará sus escuelas y cambiará a la capacitación virtual cuando se cancele el transporte escolar debido al mal tiempo.

Los maestros en los programas presenciales y a distancia ofrecerán instrucción asincrónica desde el hogar y estarán disponibles para los estudiantes durante el horario escolar regular, dice el consejo en su sitio web.

En Ontario, las juntas escolares deben ofrecer cursos presenciales y en línea este año para los padres que no quieran enviar a sus hijos de regreso a la escuela. Por lo tanto, es más fácil para las escuelas cambiar de un modo de enseñanza a otro.

Por su parte, la Junta Escolar del Distrito de Toronto ( TDSB ), la junta escolar más grande del país, está evaluando actualmente el tema.

La TDSB rara vez tiene cierres relacionados con tormentas, pero estamos discutiendo cómo se vería un día de tormenta durante una pandemia , dice el portavoz Ryan Bird.

Los consejos de Viamonde y Providence también están analizando la cuestión. El comité ejecutivo de Viamonde debatirá esto en su reunión del 23 de noviembre.

No todos los consejos cambian su política

La Junta de Escuelas Públicas de Great Northern Ontario (CSPGNO) mantendrá sus escuelas abiertas, incluso cuando se cancele el transporte escolar.

La Junta de Escuelas Públicas del Este de Ontario tampoco ha cambiado su política: los estudiantes permanecerán con su cohorte (o clase) y seguirán los horarios establecidos según las medidas de salud y seguridad, incluso si el número de estudiantes presentes se reduce por el día. No se permitirán grupos mixtos de estudiantes.

¿Qué opina el Ministerio de Educación?

El Departamento de Educación dice que las políticas sobre tormentas se dejan a discreción de cada junta escolar.

Dadas las circunstancias que rodean este año escolar, el aumento de las pautas de salud pública y los avances en la educación en línea, las juntas escolares pueden decidir utilizar la educación a distancia durante los cierres escolares relacionados con las inclemencias del tiempo. , indica la portavoz del Ministerio, Ingrid Anderson.

Sin embargo, agrega que, de ser así, las escuelas deben seguir las instrucciones del Ministerio sobre educación en línea, que incluyen, entre otras cosas, de 180 a 225 minutos de capacitación sincrónica por día, dependiendo de la edad de los estudiantes.

Publicidad