Publicidad

Majadahonda (Madrid), 31 mar (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió este domingo de la importancia del partido de este lunes contra el Villarreal, un rival que “sabe a lo que juega”; dijo que los pitos a Álvaro Morata con la selección española le generarán “motivación” y habló de “tiempo y paciencia” con el belga Arthur Vermeeren.

Simeone, durante la rueda de prensa de este domingo. EFE/Sergio Pérez

“Los futbolistas han regresado bien de sus selecciones, gracias a Dios, y hemos trabajado con mucho entusiasmo y muchas ganas los chicos que se quedaron acá entrenando estas dos semanas. Tenemos un partido muy importante, con un rival que sabe a lo que juega, que interpreta muy bien lo que su entrenador le propuso desde que llegó”, expuso en referencia a Marcelino García Toral, cuyo Villarreal encadena cuatro triunfos ligueros.

Simeone, durante la rueda de prensa de este domingo. EFE/Sergio Pérez

El Atlético sólo ha ganado uno de sus últimos nueve desplazamientos en LaLiga EA Sports. De los últimos 27 puntos por los que ha competido como visitante, solo logró cinco.

“Este partido lo planteamos desde lo que hay, desde lo que se ve, intentar mejorar y volver a hacer las cosas bien también fuera de casa”, explicó el entrenador argentino.

En el once formará Koke Resurrección, recién renovado por un año. “Lo conocemos desde muy chico, hemos tenido la suerte de acompañarlo en todo su crecimiento, en todo lo importante que es para nuestro equipo. Acompañar ahora esta renovación de parte del club valorando todo su trabajo para que nos siga acompañando y ayudando en el lugar que le toque y dándonos esa calidad que, obviamente, tiene desde su juego”, declaró.

Arthur Vermeeren seguirá en el banquillo. Desde su llegada al Atlético, ha jugado tres de los trece partidos que ha estado disponible para Simeone: el primer tiempo contra el Rayo Vallecano, cuando fue reemplazado al descanso, y los tramos finales tanto en el triunfo 5-0 a Las Palmas como en la derrota 2-0 ante el Cádiz, en los que entró en el minuto 71 del duelo.

“Acompañarlo, hacerlo crecer, es un chico joven, que tiene muchas cosas por darnos. Seguramente, llegó en un momento con muchos partidos que ni siquiera pudimos entrenar demasiado, porque jugábamos muy seguido. Tiene algo muy importante, que es querer mejorar, y enseguida se adaptó con humildad y mucho respeto hacia sus compañeros desde el lugar que le está tocando”, valoró el entrenador.

“No tengo ninguna duda que nos va a ayudar en el momento en que podamos acompañarlo nosotros con hacerlo jugar y darle la confianza que se necesita para tener la continuidad que hay que tener en LaLiga. Tiempo, paciencia, sabemos que hay un buen futbolista y lo vamos a necesitar”, abundó Simeone.

También habló de los pitos sufridos por Álvaro Morata con la selección española en el partido del pasado martes contra Brasil en el estadio Santiago Bernabéu. “Yo creo que le vendrá por la cabeza estar más motivado aún para cambiar esos silbidos por aplausos y responder de la mejor manera, lo que ha hecho durante toda esta temporada”, expuso.

“Es un jugador muy importante para nosotros y no tengo duda de que este tipo de situaciones lo que te provocan son más ganas de hacer las cosas bien”, añadió.

Publicidad