Publicidad

Majadahonda (Madrid), 9 dic (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, reivindicó este sábado la importancia de Álvaro Morata, que necesita que el equipo le genere “situaciones”, según explicó el técnico argentino, quien avanzó el “esfuerzo grande” que le aguarda al conjunto rojiblanco con cinco partidos concentrados en dos semanas hasta el parón navideño.

“Veo muy bien a Morata, que está trabajando para lo que el equipo necesita. Es un futbolista muy importante para nuestro equipo. El otro día sólo tuvo una ocasión, ese centro de Llorente que no se pudo coordinar para definir en el primer palo en el segundo tiempo, pero no tuvo situaciones de peligro y lo que necesitamos es generarle situaciones”, explicó en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino.

“Morata necesita del equipo y el equipo necesita al Morata contundente”, remarcó el técnico, que mantendrá su confianza en el atacante (enlaza cuatro choques sin marcar ningún tanto, aunque suma 12 en 18 partidos este curso) en el once titular ante el Almería, acompañado de Ángel Correa, con Antoine Griezmann como interior izquierdo.

“A Correa lo veo muy bien. El otro día entró en el segundo tiempo muy bien, tuvo situaciones de gol como ha tenido en partidos anteriores, está trabajando como siempre lo ha hecho desde que llegó al club, está teniendo más minutos que al principio de temporada, lo está aprovechando bien y se tiene que encontrar con lo que todo futbolista quiere, que es el gol, y seguramente llegará”, avanzó el entrenador.

Jan Oblak, en la portería; Marcos Llorente y Samuel Lino, en los carriles derecho e izquierdo, respectivamente; Stefan Savic, Axel Witsel y César Azpilicueta, en el centro de la defensa; y Rodrigo de Paul y Koke Resurrección, en el medio campo, junto a Griezmann, completan el probable once ante el Almería, del que salen José María Giménez, Rodrigo Riquelme, Nahuel Molina, cambiados al descanso ante el Barcelona, y Mario Hermoso.

Marcos Llorente ocupará el lugar de Molina en el carril derecho. En los últimos choques, ambos compartieron titularidad. “Entendemos que para ciertos partidos nos ayudan y nos generan velocidad y fuerza física, sobre todo sobre ese sector, y por eso lo hacemos”, afirmó sobre los momentos en que Molina ocupa el carril y Llorente el interior diestro.

“Tenemos cinco partidos en 13 días, va a ser un esfuerzo grande”

Simeone, durante la rueda de prensa de este sábado. EFE/Zipi Aragón

Por delante, cinco partidos (frente al Almería, al Lazio, al Athletic Club, al Getafe y al Sevilla, todos en casa menos la visita al conjunto bilbaíno) en las próximas dos semanas. “En realidad, uno en primera instancia piensa en el partido (más inmediato), pero está claro que al tocarnos lo que nos toca, sobre todo el partido del Sevilla que se atrasó en su momento, nos a llevar a jugar cada tres días”, valoró.

“Hay un partido que lo jugamos cada cuatro días, pero jugamos cada tres días, con cinco partidos en trece días. Va a ser un esfuerzo grande. Sabemos que vamos a necesitar a todos y tenemos claro que tenemos que jugar con todo lo que vaya viniendo en mi cabeza ante el correr de estos partidos, siempre pensando en el partido que vamos a jugar”, dijo.

“Esta semana, nos centramos en mejorar las cosas que creemos que tenemos que mejorar defensiva y ofensivamente, no a partir de la derrota que nos tocó atravesar el domingo pasado (ante el Barcelona, por 1-0). Al equipo lo veo trabajando bien y ojalá este domingo lo podamos representar con hechos en el campo”, continuó.

El rival es el último, el Almería, el único equipo de las cinco grandes ligas europeas que aún no ha ganado ningún encuentro en esta campaña. “Tenemos el objetivo de seguir por el camino por el cual venimos atravesando. Tenemos que llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño. Nos vamos a encontrar un equipo que tiene necesidades como tenemos nosotros también y esperemos hacer un buen partido”, expuso.

Simeone, durante el entrenamiento de este sábado. EFE/Zipi Aragón
Publicidad